Blogia
Els Frikinautes

Los animes perdidos

Hace la tira de años existían ciertos animes que o bien tan solo se vieron aquí en formato vídeo o bien sí se emitieron por la tele pero pasaron desapercibidos, basando su existencia en los estantes de los videoclubes. De algunos ya ni recuerdo el nombre. Otros se han podido recuperar.

 Dai Apolon: Este viejísimo pero entrañable anime de mechas trata sobre un grupo de jóvenes aficionados al fútbol americano que residen en un orfanato. Uno de ellos resulta ser el príncipe de un lejano planeta, el cual tiene el poder de controlar a tres robots que combinados forman el Dai Apolon, el cual no es en realidad un robot: resulta que el tío que hay dentro aumenta de tamaño dentro del cacharro (recordando a veces al entrañable Hank Pym de los Vengadores), quedando éste en una armadura.  La serie se caracterizaba por el uso del fútbol americano en las escenas cotidianas y por su tono serio, casi carente de humor alguno, y pecaba a veces de un patetismo exagerado, aunque la acción y el ritmo eran los típicos de un buen anime de mechas.

El conjuro al principio da mucha risa, a que sí?

La música que oís en el vídeo era un plagio descarao del celebérrimo "Apache" de los Shadows (esto era normal en algunos animes de la época: había uno de magical girls cuyo tema de apertura plagiaba descaradamente el tema ganador de Eurovisión "Poupeé de Cir Poupeé de Son" de France Gall). El anime se emitió en una de las privadas, creo, y la película (clásico refrito de escenas del anime para el cine) se emitió en TV3.

 Robotito, o Robotín, o El Pequeño Robot o lo que sea: De este no recuerdo el nombre. Era un anime humorístico/de acción en la línea de Dr.Slump (más fino, claro) protagonizado por una especie de olla blaugrana con piernas, brazos y cara que se enfrentaba a otors robots en cómicos enfrentamientos. También corría por allí un perro policía con la correspondiente sirena en la cabeza y un gato con gafas de sol a lo Pepe Gáfez. 

Una peli de la que he olvidado por completo el nombre: se trataba de una especie de Star Wars meets Doraemon (de hecho esto pasó en uno de los mangas del gato cósmico) o, mejor dicho, una space opera en miniatura. Un grupo de niños - que siguen el consabido SIPI (Sistema Internacional de Pandillas Infantiles) consistente en tener estos miembros: el gueperas protagonista, el gordo (este lanzaba shurikens! Era una pasada), el gafas y el enano (no puedo confirmar si realmente había un enano) - ven caer un OVNI de donder sale una bella muchacha que resulat ser la princesa de un planeta relativamente próximo al nuestro. En una épica misión de rescate donde visitarán un castillo sito en otro planeta, las hostias estarán a la orden del día. Éste lo vi en vído y recuerdo que también lo echaron en TV3.

El pequeño samurai: Aburrido anime con un samurai de curioso aspecto (en que en realidad era un ninja,tu!). Lo podéis encontrar en CD (sí, en CD, nada de DVD) en los chinos por 2 euros si mirais bien.

Si algino de vosotros recuerda estos animes, le agradecería si tuviera más información (Mimotaku! Dónde estás? Te necesito!) que me aclarara las ideas respecto a éstos.

Para acabar, añadir que mi código de amigo del Super Smash Bros Brawl es el siguiente:  4296-4969-2660

 

3 comentarios

Alfonso -

Hola, he leido que hablas sobre Robotin o Robotito. Que sorpresa! Es mi primer recuerdo del manga, tendria 3 o 4 años y mi madre me trajo un vhs del videoclub y aun recuerdo este manga, pero no encuntro nada en la red, ni una triste foto y mucho menos videos, sabrias donde puedo encontrar algo de este anime?? a mi hermano y a mi nos haria mucha ilusion volver a verlo. Muchas gracias de antemano.

scaramanga -

Al parecer no, pero para jugar online no se necesita wiiconnect.

Dai Apolon for president!

Muramasa -

Al final va o no va el chip y el WiiConnect?