Blogia
Els Frikinautes

Los personajes no japoneses de los manga (1a entrega)

Estereotipos. Siempre están presentes para bien o para mal: los catalanes somos tacaños, los andaluces se pasan el día de fiesta, los madrileños son pasotas, los aragoneses hablan a gritos todo el santo día y los vascos son muy brutos. Y no hablemos de los pueblos vikingos: ingleses o estirados o borrachos, italianos ligones y portugueses grandilocuentes y tal... Esto ha sido auténtica carnaza en el mundo de la historieta. Los cómics de Astérix se han basado en esto durante más de 40 años (y lo han hecho bien... Hasta que murió Tío René), en Tintín, los Dupondt se vestían con trajes regionales "para pasar desapercibidos" (y la gente se petaba, claro) hay un puñado de superhéroes americanos que se han basado en estereoutipos, y en el manga tenemos a los chyo-jins de Musculman... Pero vamos a pararnos en esto del manga. Porque mucho se ha hablado de superhéroes americanos y de las parodias de Astérix, pero muy poco de los personajes de orígen extranjero que aparecen en los mangas, muchos de los cuales han pasado a ser míticos en mi opinión. Son gente de la calle, pero tienen unas costumbres de lo más curiosas:

Pierre Leblanc (Captain Tsubasa): Delantaro francés que aparece en Oliver y Benji y que en su primera aparición en el anime nos sorprende primero con su casa: un palacete del XVIII con unos jardines del cagarse Manolita! Con fuentes rococó y pistas de equitación y todo. Y de la equitación hablaremos ahora, pòrque el mancebo se va al Parque de los Príncipes (mítico estadio parisino) montado en un caballo y vestido con una levita victoriana que incluye brocados de oro y hasta una corbata de la época! Recordemos que estamos hablando de un chaval que tiene 14 años en ese momento... Acaso no tiene miedo al trauma y el ridículo? Pues no lo parece, y menos siendo tan rico. Pero continuemos porqué hay más : resulta que cuando el partido está en juego, el chaval va haciendo de las suyas cuando un defensa le quita el balón. Y en lugar de correr a recuperarla, no, el tío se queda allí mirando con los típicos brillantines llorosos en los ojos. No es Thierry Henry aunque lo pareca, es, simplemente, nôtre cher ami Pierre.

Pierre sin la levita, no sea que lo confundan con un agente secreto calvo y con gafas.

 

Durante las próximas semanas os hablaré de ortos mitícos personajes "extranjeros" de manga, como Li Xiaolang, Carlos Rivera, otro Carlos [sin apellido conocido], Lotte (la alemana de Doraemon), James Brock y otros curiosos seres,

Salut i força al canut!

 

 

 

0 comentarios