Blogia
Els Frikinautes

CUÁNTAS PODÉIS RECORDAR?

Yo las recuerdo todas menos una (la de la serpiente). Tampoco recordaba el sonido New Wave del opening la serie del bombero (que echaban en el viejo y entrañable Cajón Desastre de TVE).

Este opening es de Dommel, un anime que echaron en TVE (no se si fué en el ya mítico Pinnic, uno de los programas más raros jamás emitidos por aquí o en Frekuencia Pirata) y TV3 que tiene la particularidad de que no está basado en un manga, sino en una serie de historietas holandesa (Moomin o la segunda verisón de La Pequeña Lulú son otros animes basados en obras extranjeras). Me gustaban mucho el opening japonés y el catalán, pero he sido incapaz de encontrarlos, pero como que Holanda está de moda por su actuación en la Euro 2008, pues... (La música es la misma, solo cambia el idioma). Me hacía mucha gracia que en TV3 al perro gordo este lo doblaran con la voz de Gegant de Doraemon.

Cuántas de éstas recordáis vosotros? Comentad, porfa!

 

 

6 comentarios

scaramanga -

Collons, qué bueno! XD

Muramasa -

Pues verás, y no es broma, pero desde que lo emitieron, en vez de decir "Dona-me'l", dice "Do-me'l"

scaramanga -

Andá! Y eso? A mi, de adolescente, me ponía la Sherry, la chica rubia que salía. Y cerca de ella iba el guardia tocándose el pito (no hacía otra cosa: Piiii! Piiii!... No os he pillado, a que no?)

Muramasa -

A mi padre le influenció Dommel.

scaramanga -

Yo a Widget le tenía una tirria enorme. Lo llamaba el Chihuahua lila, y la Pedra dels Somnis me influenció mucho hasta el punto de que cuando tenía 8-10 años hacía un ritual basado en la serie antes de ir a dormir. Twinkle me pasó casi desapercibida: recuerdo la canción, que Twinkle era amarillo, su estrella transformable y los bichos verder esos.
Y de las de los vídeos, ninguna os marcó?

Muramasa -

También recuerdo Twinkle, Widget y otro del plan "La pedra dels somnis" (o algo así).