Blogia
Els Frikinautes

Un tío sin palabra presenta: El Saló del Manga

 

El sábado, allá a las siete de la tarde, salí a darme un garbeo por el barrio. Concretamente iba a ver si había salido el juego de Quantum of Solace, pero enseguida empecé a ver a los frikis volviendo del Saló con sus disfraces. El ambiente delante de La Farga se veía espléndido, y al darme un garbeo para ver cómo iba todo, ví que este año las entradas eran más baratas. Entonces, para colmo, empezó a llover. Fue como un mensaje divino: TENÍA que entrar. Pagué. Os retransmito la cosa en presente:

No tardo mucho en ir a buscar el manga de la entrada. De poco me cuelan un Astroboy , colección que ya tengo, pero al ver un número Say Hello to Black Jack me llena el gozo y lo pido. El tebeo es bastante más caro que la entrada, y encima es mi volumen favorito de la serie: la entrada ya ha quedado amortizada, y de sobras.

Busco el stand de Glénat, donde trabaja alguien de quien fui un buen cliente en el pasado y quiero saludarle y me quedo alucinado al ver la mindurria de stand que se han montado este año, y más cuando han sacado un manga importante como Eagle. Como no me lo puedo acabar de creer, me pongo a buscar el stand “de verdad” (que no existía, y no quise mapa porque la historieta contenida en éste es deprimente hasta la lagrimilla. Felicidades a la dibujante: Con un guión lleno de topicazos me ha tocado el alma. Hay que tener talento narrativo para esto). Veo a mucha gente con carteles de “regalo abrazos”, que es algo que me hace gracia (uno es así de cariñoso), pero no tengo ganas de abrazar a tíos que no conozco y las pocas chicas no están muy de buen ver, así que lo dejo pasar.

Me meto en el stand de Planeta y me hago con el manga de Batman tras comprobar que es solo un one-shot, y no muy caro.

Recojo un póster de Mision Tokyo al lado de un contáiner y me lo llevo. Busco si hay algún stand para ver si puedo saludar a Deirdre, Shon, o hasta a Pennywise, pero no hay ninguno. Pena.

Me subo a ver la exposición de Doraemon. Otra caquita, pero con dos highlights: el Gegant teledirigido y el libro de firmas, en el cual felicito a Doraemon por llegar a la edad donde los granos pajeros abundan más.

Bajo, y en una tienda me encuentro de bruces con el puto Santo Grial: una camiseta de Lamu, y encima con Tiger Mask como artista invitado (o viceversa): Lamu y luchadores enmascarados, dos de mis pasiones, juntos en un retal de tela!!! Salgo corriendo, me sello la mano, saco dinero, vuelvo, me vuelven a sellar la mano porque se me estaba borrando el primer dibujo por la lluvia y entro de nuevo. Me compro la camiseta. Maravilloso.

Me voy a buscar otra cosa que me hace chiste: un joystick de tipo máquina recreativa para jugar con el MAME. Mi tineda habitual está allí y les pregunto. No se lo han traído. Pos vaya.

Me voy a comprarle a mi hermano el dorayaki que hacía 4 años que le había prometido. De paso, yo me compro un Taiyaki, que es más barato y está calentito… Pero, dicho sea de paso, qué calor hacía allí dentro, oiga! (Hoy me he enterado de que alguien le dio sin querer demasiada caña a la calefacción central del recinto).

Marcho a las 20:40 y sanseacabó.

 

Para que no os sintáis estafados (y me pregunto yo, para qué coño os deberiáis sentir estafados?) aquí tenéis mi penitencia: Penny, ahora me vas a ver en plana resaca salonera:

Hale, me habéis visto el rostro. Si me véis por ahí, ya me podréis reconocer.

Lista final de compras saloneras (hechas dentro y fuera del Saló)

Jueves, 30 de octubre- Continuarà Cómics

- One Pound Gospel #3

- Eagle #1

- Full Metal Alchemist #18

- Keroro #13

- Gundam: The Origin #16

- Supergol #4

- Chicho Terremoto #6 (y final)

- Kimagure Orange Road #1

En el Saló, sábado 1 de noviembre

- Batman, Máscara de muerte

- Camiseta de Lamu y Tiger Mask

- Un dorayaki

- Un taiyaki.

 

7 comentarios

scaramanga -

Gracias Mimo, y no pasa ná, hombre!

El póster me lo encontré en el suelo y me dije: voy a hacer un guiño a la peña de MTM! Y aquí está. Veo que ha sido un éxito!

mimotaku -

Qué cabrón! Nosotros dejándonos la espalda para colgar los pósters y nos apañas uno, así no hay quien se publicite... xDDD
Es broma! La próxima vez que suba a Barna os aviso a todos si voy con más tiempo, que estuve a tope de tareas los días que fui. Mi cara está en mi abandonado blog, que retomo para terminar pronto, prometido. Por cierto, acabo de ver la entrada de los animes clásicos... un poco tarde... siempre que quieras contactarme para que no vuelva a ocurrir (soy un desastre) envíame un mp en MT o infotaku y vendré presto!

scaramanga -

Muramasa: Si me hubieras visto, me habrías reconocido enseguida: iba en chándal.

Silvestrin: No tengo miedo, juas! Es que visitando MTM os he visto la cara a todos, y acabé viendo que era uno de los pocos habituales que aún no se había mostrado y me dije: hale, a mostrar las vergüenzas (mi cara, quiero decir).

Silvestrin -

Ahora que has enseñado la cara ya no tienes escapatoria, te encontraremos alla donde estes.

Muramasa -

Pues imagínate que nos hemos cruzado... Yo estuve el sábado en el Salón...

scaramanga -

Y a mí, chico, y a mí: yo que iba a comprarme Dragon Quest, Pluto y Shin Chan me quedé con un palmo. Aunque, bueno, creo que con Eagle iré haciendo. A mí lo que me está cabreando de verdad es que no hay manera de que salga el quinto tomo de "Del Tebeo al Manga", con las ganas que le tengo.

Lo que no se me va a escapar es el joystick ese...

Pennywise -

Uoo ya conocemos tu cara, ya no tienes escapatoria xD
Nosotros solo hemos ido hoy y ha sido un poco meh, reconozco que no sacaran Dragon Quest para el Salón me quito bastantes ilusiones. Eso y que más que comics se vendía merchandising q no es lo mio..