Blogia
Els Frikinautes

Libros, libritos y libracos: Zombi, guía de supervivencia

Hace unos meses, Pennywise nos introducía en su blog el libro Guerra Mundial Z, de Max Brooks, hijo del rey de la comedia, Mel Brooks y de Anne "Mrs. Robinson" Bancroft. Ahora me toca a mí introduciros en su siguiente obra, que viene a ser un complemento a la anterior.  Lo sorprendente de éste es que no es una novela, sino un manual ficticio sobre cómo deberiamos afrontar una posible guerra contra los zombis.

Lo mejor que se puede hacer para que veáis de qué va todo esto es que leáis el comentario de la contracubierta:

"No descuides tu mayor tesoro: la vida! Este libro es la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que pueden estar acechándote en este preciso momento sin que lo sepas. Zombi: Guía de supervivencia ofrece protección completa contra los muertos vivientes gracias a útiles consejos para salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Este es el libro que podría salvarte la vida."

Y de eso se trata, simple y llanamente. En cualquier momento, los terrícolas nos tendremos que enfrentar a hordas de muertos vivientes nacidos del virus Solanum. Supongamos que tenemos que luchar por nuestras vidas. Difícil si no sabes como matar a un muerto, no? Pues no habrá problema gracias a esta guía que nos convierte a los lectores con un mínimo de imaginación en protagonistas de una peli de George A. Romero. Tenemos toda la información necesaria para nuestra autodefensa: características de los zombis, armas que podemos llevar, lugares donde puede haber muertos vivientes, estrategias de combate, casos documentados e incluso un apéndice esquema para que podamos hacer anotaciones cuando nos encotremos con esas criaturas de ultratumba. Y encima viene con ilustraciones y esquemas!

Es es típico libro que te compras porque piensas que te vas a reír, pero no te ríes. Y sin embargo no dejas de sonreir mientras lees. Es un guiño brutal a los lectores, como tener un colega al lado que te va dando golpecitos con el codo contando las tías buenas que va viendo e inventándose expresiones de albañil calenturiento. Es un libro para lectores de mente abierta, que no se tomen en serio lo que leen, y es que este libro es tan serio y y está tan bien documentado que en eso reside lo hilarante, pues trata un tema totalmente ficticio con una seriedad que a veces incluso parece forzada. No es un libro para todo el mundo: es un libro para auténticos frikis!!! Una pequeña maravilla que no os podéis perder si os gusta el cine de zombis, pues, como he dicho antes, os convertirá en los protagonistas de vuestra propia aventura terrorífica.

Edit: Para zombis, algunos que vienen por la biblioteca donde trabajo. Me pergunta una señora: "Puedo ponerme en los ordenadores?" y yo le contesto "Faltaría más!" y la tipa me pregunta toda seria "Qué más falta?" XD Además, la tía superantipática ella. Se merece salir aquí como friki de los despectivos. Lo mejor que me ha pasado desde el viernes, que me tuve que aguantar la risa ante una pobre usuaria apedillada "Membrilla" (qué cruz, pobre mujer).

2 comentarios

scramanga -

Lo confieso: no, pero dicen que es una obra maestra y está en mi lista. Ahora que ya he leído Watchmen, quizá pruebe con este.

Pennywise -

Tengo que leerlo!! Por cierto, ¿has leído el comic Walking Dead? Yo lo llevo a ritmo Planeta y es una tortura esperar a que publiquen un nuevo tomo pero es absolutamente genial