Blogia
Els Frikinautes

Dorayakis

Hace una semana y media no se me ocurrió otra cosa que ir y comprarme una Nintendo DS de segunda mano, y para acompañarla me hice con el Cocina Conmigo, un programa que se ha vendido como churros con el aplauso unánime de la crítica.

Pocos días después, mi hermano vio que había una receta para hacer dorayakis, y eufórico por celebrar la Copa y presintiendo que la Liga se iba a ganar el sábado, quiso celebrarlo haciendo unos cuantos.

Tras hacernos con los ingredientes fuimos haciendo  sin problemas: el relleno de judías Azuki salió bien, la masa fue muy fácil… Pero llegó momento de cocinar la masa, y ay, amigo… Cuando puse las tortitas en la sartén – como decía el programilla consolero - por primera vez, katastrofa. Me salió una especia de tortilla requemá. Mi hermano me acusó de torpe, pero al intentarlo él tuvo que pedirme disculpas. Eso era casi imposible, y ni nuestra madre logró hacerlo bien. El resultado fue comible, pero estaba requemado.

Tozudo como soy y sobrando relleno, decidí hacer los dorayakis con la sandwichera. Me desperté de madrugada, hice masa nueva y lo volví a intentar. Me salió mucho mejor, pero de “dora” (gong) nada: Triyakis: me salían triángulos con el color apropiado y muy apetecibles, pero desgraciadamente los hice demasiado y se pasaron a los pocos minutos.

 

Pero ayer decidí volver a intentarlo usando la plancha de cocina que tenemos en casa. Y finalmente puedo decir que LO HISE. A la tercera me han salido al fin unos pastelitos tiernos (efectivamente, los hacía demasiado. Tienen que parecer casi a medio hacer!) con el color adecuado y que NO SE PASAN A LOS POCOS MINUTOS! Creo que aún puede mejorar, pero de momento, toma bento, Paulo Bento!!!

 

YEAH!

 

Y así es como para llenar espacio os he presentado esta tontería de post. Si queréis la receta, os la paso.

Esto le gustará a tita Silvestrin...

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Silvestrin -

Jajaja lo unico malo de hacer dorayakis, es que siempre me acuerdo de hacerlos en verano y no veas la calor que paso en la cocina. Truquito para queden mas o menos doraditos, cuando la masa haga burbujitas girala.

El conejito es achuchaibol!!!

scaramanga -

Yo consideraré el logro de mi vida el que los dorayakis me queden con ese color tostadito. Si sabéis algún truco, decídmelo, porfaplís!

Y ahora voy a dejar quer lo nervios por la final de mañana me agilipollen aún más. Estoy por largarme cuando empiece el partido: no puedo con mis nervios!!!

Pennywise -

Pues la verdad es que a Silvestrin se le dan muy bien los dorayakis, lástima que necesitemos de eclipses lunares y conjunciones solares para que nos dejen la cocina xD

scaramanga -

Sí. Todos a los refugios! XD

Muramasa -

Scaramanguiñano anda suelto...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres