Blogia
Els Frikinautes

Mercadillo veraniego futbolero -- Semana 1

Bueno. La liga ha acabado ya y empieza el "verano futbolístico", con su torneos internacionales, sus pretemporadas... Y su mercadeo. En estas épocas, por algún motivo, me encanta tratar sobre fichajes de fútbol (y de baloncesto, cabe decir). Tanto es así que voy a tratar de hacer una serie semanal para repasar la actualidad de ese fenómeno tragicómico que es el mercado futbolístico.

At. Madrid

Sergio Asenjo (Valladolid): El joven y prometedor portero se ha decantado por el "tercer grande". Coupet está muy mayor, y Franco es la irregularidad hecha doble de Àlex Casanovas. Con esta incorporación, los colchoneros tienen portero para muchos años.

Juanito (Betis): Otro central internacional y con cierto prestigio para la zaga rojiblanca. Se lo cargarán como hacen siempre con los centrales que fichan? Este al menos es veterano.

Deportivo

Juca (Partizan Belgrado): Jugador brasileño (de nombre real Juliano Alberto Antonello) que llega a una liga europea de primer nivel en su madurez (29 añazos). Juega de centrocampista defensivo y tiene a pesar de ello una buena media goleadora. Como curiosidad, decir que el Depor será el noveno equipo de este trotamundos.

Espanyol

Joan Verdú (Deportivo): Un buen jugador ofensivo salido de la cantera del Barça. Creo que es de esos jugadores que los fichas sin ruído y después triunfa espectacularmente (véase Gerard Piqué i Bernabèu).

3 comentarios

Pennywise -

Pues el Barça dicen que ha fichado a Bruno Saltor del Almería(que ni sabía quien era). Aparte vuelve Henrique y se van fijo Sylvinho y Gudjonsen. Por mí que larguen a Caceres tambien.

yue_sayuri -

Lástima que el Barça haya dejado escapar a Asenjo. Creo que es uno de los porteros jóvenes con más proyección del mercado, además hubiera sido una dura competencia para Valdes. Ahora a ver que tal le va en el Ath. que triunfar en ese equipo es cosa difícil...

Y cuanto a lo de Verdú estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Además puede irle bien al Espanyol, sobre todo teniendo en cuenta la edad de De la Peña.

Muramasa -

Tengo curiosidad por ver los fichajes del Barça y el Real Madrid.