Blogia
Els Frikinautes

Anime viejuno HALLADO: Robotito

Gracias a un usuario apodado Alfonso, que me ha refrescado la memoria para volver a buscarlo, he podido encontrar uno de los animes perdidos el que os hablé en este post, y además con bastante información.

Cybot Robocchi (サイボットロボッチ) fué creado para la televisión por el sempiterno ayudante de Go Nagai, Ken Ishiwawa, en 1982 con el propósito de ser una respuesta al Dr. Slump. El robot protagonista, Robocchi, es una máquina torpona pero bonachona, y está enamorado de una chica humana llamada Kurumi. Juntos se enfrentan al patéticamente incompetente villano de turno: el Dr. Art Deco.

Como es habitual en Nagai e Ishikawa, el eechi (y, según el manga, cosas más bestias que el eechi) es omnipresente, y la pobre Kurumi y una mujer policía muy macizorra son las víctimas propiciatiorias perfectas, pero en la versión americana - Robby the Rascal - que se puede ver en Youtube cortaron todas las escenas con mínimo de toque de pimientón. En Italia fué un anime relativamente popular llamado Robottino, y allí lo emitieron sin cortes.

Aquí está el OP japonés

Y aquí tenéis más material

Versión americana:

http://www.youtube.com/watch?v=StRKWOwZ-Qg&feature=related

ED japonés:

http://www.youtube.com/watch?v=8S3szrqqvs8&feature=related

OP italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=lJApJKTKraY&feature=related

Hale, nos leemos!!!

 

 

 

3 comentarios

scaramanba -

Muramasa: Lo recuerdo muy LOL, sí.

Kururin: Pues a mí Nagai me chifla, oyes. Tengo toda su obra bajada. El tío es un frikazo de cojones, y me lo paso pipa con sus ocurrencias.
Pero es verdad que no es para todo el mundo: está muy anticuado, ciertamente.

Kururin -

El robot tiene una pinta de quemado que no puede con ella.

Y con respecto a Go Nagai, buf, es superior a mí. Me bajé el primer tomo de Cutie Honey por curiosidad y no pude ni acabarlo, qué cosa tan aburrida, cargante y mal dibujada, Dios mío. Hay autores que logran imponerse al paso del tiempo, pero éste en concreto ha envejecido fatal.

Saludos.

P.D: ¡Que saquen ya la kanzenban de Dr. Slump, por Tutatis!

Muramasa -

Parece bastante LOL; almenos el OP japonés lo es.