Blogia
Els Frikinautes

Otra de síndromes: el síndrome ResaCon

Hace ya 2 semanas que concluyó el Saló del Manga con gran éxito de público y crítica y que lo van a repetir de nuevo (por favor, como hospitalense y como otaku: NO otra vez en La Farga) y bla bla bla yadda yadda yadda.

Y, qué decir? Muchos bloggers pivotamos alrededor del Saló durante semanas, y acabado éste, la inspiración queda diluida. Este blogger lleva dos semanas sin ideas, a parte de haberse hecho un perfil en Facebook, y ni tan siquiera los posts que tengo guardados para emergencias me llenan. Y es que está bien claro: tras una convención de cómics viene la resaca de ésta: la ResaCon.

Y sobretodo si hablamos de salones como el último, donde poco hay para comentar si no es para decir que alguen fué a ver pelis al Barradas o cosplayers berreando en el Poliesportiu del Centre.

Los primeros síntomas del síndrome ResaCon se dan minutos después de abandonar el recinto de la convención, cuando uno ve que se había gastado más de lo previsto en un principio, lo que es una destrempada de aquellas que dan un poco de rabia.

Al día siguiente, el paciente notará un cierto desconcierto pensando si no tendría que haberse mirado mejor éste u otro stand.

El día en que acaba la convención de turno (cosa que hace que según el caso el anterior y este síntoma se den con muy pocos minutos de diferencia) llega la hora de hacer balance, y, al leer lo dicho por los organizadores sobre cuán primoroso ha sido este curso, el paciente de verá en la tesitura de pensar: "si vas a mirar, ha sido una mierdecilla de evento".

Cuando vuelve al trabajo, el paciente se pule todo lo comprado en unos pocos viajes de metro. Al final de la semana se da cuenta de que no tiene nada que decir sobre lo leído, y se le empieza a olvidar el mantenimiento de su blog y de visitar los de sus colegas. Busca algún otro tema para expresarse, pero se encuentra que tras empaparse de frikismo, su cerebro se encuentra en punto muerto y no encuentra ninguna frikíada que contar. Encima, se encuentra de que hay temas más importantes que escribir en un blog.

Tras pasar dos semanas, el síndrome remite y el blogger empieza a escribir estúpidas parodias del existencialismo frikoso como esta. Al día siguiente ya está desfogao y puede escribir de nuevo.

A ver si para mañana os tengo algo, que me ha soplado la musa.

 

4 comentarios

scaramanga -

Gracias. Veo que no soy el único en horas bajas.

Lupus: Yo me lo fundí todo en dos horas.

Pennywise -

Yo tiro de archivo de reseñas de emergencia y me alejo del blog un poco, es lo mejor. El día que tengamos una Comiccon real aplaudiré con las orejas

Lupus Sigarrensis -

Je. En mi caso tardé una semana en empezar a leer todo lo que compré, y aún no he terminado.
Para nada normal en mi.

Muramasa -

Te comprendo.