Blogia
Els Frikinautes

Viernes santo, santas respuestas

Pues os acercásteis muchísmo, solo que el tema tanía más que ver con la vida real que con la ficción: Maya y Priscila también son japonesas, aunque hayan nacido en en Alemania (RTF y novela original) e Italia (RAI y anuncio publicitario original. Sí, Calimero anunciaba detergente, originalmente, antes de irse a Japón), e hicieron su debut en Japón.

Y las tres comparten, pues, eso, LA VOZ: Michiko Nomura (1938), actriz de doblaje que se jubiló en 2009 y que abandonó el personaje de Shizuka en 2005, con el reboot de Doraemon (ahora el papel hace la que ponía la voz a la agente Maria en Full Metal Alchemist; por ello he puesto una imagen antigua. Anteriormente dobló a Trixie, de Meteoro/Speed Racer, fue la voz de Kona - el amigo [SPOILER] y al final hijo de Biniki, la dragona rosa (la dragona resulta ser la reencarnación de su madre) y su último personaje al margen de retomar los que ya había doblado fue el peluche Tora Harakiri, de la serie Kämpfer en 2009.

Me llamó la atención que tres personajes tan distintos pero tan imprescindibles en la cultura friki europea (en EE.UU. apenas las conocen. Son populares en el Continente y quizá en Japón. Shizuka fijo, que hasta ha sido portada de revistas de moda, y también tiene un seguimiento de culto en Indonesia, donde es - incluso con el permiso de los propietarios del copyright - la imagen no oficial de varios grupos ecologistas) fueran doblados por la misma persona en su V.O.

0 comentarios