Blogia
Els Frikinautes

Top 10 variados de subdeporte: Los 10 porteros peor vestidos

Iba hacia el curro cuando de golpe me ha soplado la musa y he decidido sacarme esto de la manga. Y es que si os fijais poco a poco está volviendo al fútbol la moda de los uniformes de guardameta con estampados. Así pues, vo está de más hacer un poco de memoria...

10- Viti: Portero del Oviedo a quien la tolerante y nada fascistoide marca Kelme le hizo este... Esto. El cuello estilo Lamu y los motivos con ecos de Piet Mondrain o de póster de señales marinas, sumados al chillón color amarillo del resto de la camiseta la convierten en un nauseabundo espectáculo.

9- Navarro Montoya: Buen portero que llevó la estética glam al fútbol de finales de los 90, cuando los estampados empezaban a dejar de estar de moda. Su imagen dentro de un camión junto a las estrellitas hacían que el portero de Boca,  Extremadura y Mérida entre otros fuera todo un adefesio de ver.

 

8- Chilavert: El paraguayo hizo que su camiseta del bulldog fuera motivo de recochineo mundial, lo cual tiene un mérito entorme si tenemos en cuanta que era, en efecto, uno de los mejores guardametas del planeta. Un icono.

7- Busquets: A parte de su estilazo bajo los palos y su hijo, dejó varios uniformes que los culés no olvidaremos ni perdonaremos.

 

6- Trucco: El guardameta boliviano se dio a conocer en el Mundial de 1994 con modelitos como este...

5- Schmeichel: Uno de los mejores porteros de la Historia... Uno de los más horteras.

4- Gatti: Ese argentino con ladillas que aparece en Punto Pelota fue en su tiempo el emperador de los porteros mal vestidos con su aspecto de mendigo guay. (Me pregunto yo: si tan merengue es, ¿qué hace con un escudo del Atleti? Pues se la respuesta: en realidad es anticulé. Reconoce que los 9 goles que le endosamos en un Gamper le dolieron mucho. Tío más asqueroso...)

La última foto la he puesto para ver si le vuelve a pasar algún día. Razones para desearlo me las ha dado de sobra.

3- Klaus Lindenberger: Quizá por vergüenza ajena nadie ha puesto una foto del hombre solo, pero sí: eso que veis allí abajo son unos pantalones a rayas amarillas y azules... Se merecía lo de Gatti más que el mismo Gatti.

2- René Higuita: No comment.

 

Por cierto, actualmente es así:

Fue al "Patito Feo" colombiano, ganó y nos lo dejaron niquelao. ¡Muy bien, René! Sin embargo, recuerda que la belleza está en el interior (por lo que tengo entendido, eso también lo tiene: dicen que es una gran persona).

1- Campos: No comment, again.

No puedo más. Seguid vosotros.

 

EL SUCESOR

Jeremie Janot. Atención al paradón que se echó contra el Barça en un amistoso que perdimos, creo recordar.

 

 

 

2 comentarios

scaramanga -

A mí me comentaron que una vez, Zubizarreta se puso un traje tan flasheante que la UEFA lo obligó a no llevarlo más. debían referirse a uno que le vi una vez que que parecía un jersey de lana.

Muramasa -

Se visten así para despistar a los delanteros.