Blogia
Els Frikinautes

Manga interruptus

 

Nos pasa a todos los otakus. Empezamos una colección y de pronto nos exclamamos. Y por eso he echado yo mano a la cartera? Por qué he gastado pelas en algo que a la larga no me ha gustado o que no valía tanto  la pena? He tirado el dinero!!!

Este espacio está dedicado a las colecciones manga que he interrumpido voluntariamente (descartando las de Mangaline, Dolmen, Ponent Mon o Banzai) estando a medias.

[Las opiniones mostradas aquí son meramente personales, y a quien le ofenda, que s’hi posi fulles, por no decir otra cosa]

Hellsing: Fue la primera que abandoné. Me atrajo el estilo de la obra, pero al leerla me dejó insatisfecho y decepcionado (venía de haber leído con interés el Drácula creado para la Marvel por Gene Colan y Marv Wolfman), sobre todo por los personajes, auténticos clichés sin carisma alguno. La dejé en el primer número, derrotando a Naruto (un número y medio) y empatando con Detective espiritual (ministerio detective, ritual detective, escuela detective, polla detective, Detective Comics. HARTO ACABÉ DE DETECTIVES!!!) en la lucha por el manga que me aburrió más rápido (menos mal que los narutos y los detecives espirituales detectives eran de la biblioteca detective, que si no, detective…).

Tsubasa  Reservoir Chronicle: La abandoné temporalmente en el número 12 debido a la estupidez supina de la minisaga de Piffle, sus carreritas aéreas y sus empresarios jóvenes y pijos simpáticos. Para eso me veo una temporada entera de esa cosa horrenda, ese pecado animado que se llamaba "Los chicos de Beverly Hills". Con una Tomoyo que resultaba tan repelente como su equivalente de CCS – al contrario que su versión como princesa japonesa. Por cierto, a ritmo Norma no se intuye un triángulo amoroso entre Tomoyo, Kurogane y Fye? -.  Encima la conclusión resultaba ridícula. Retomé la colección al cabo de un año, cuando vi que precisamente, esa minisaga era la última antes de que empezaran los mamporros  de verdad.

Death Note: No fue porque no me gustara: le cogí tanta tirria a Light Yagami/Kira que me autoespoileé la obra al cuarto volúmen!!! Insólito, pero así es. Me estaba poniendo nervioso.

Sakura Wars: No me desagradaba, tampoco, pero no era una de esas obras que dices “es imprescindible para la colección de un buen aficionado”. En ese momento me estaba preparando para ahorrar un poco, y esta era una buena víctima propiciatoria, así que al segundo volumen, el tito scarabajomanga dijo “basta”.

Keroro: Me lo he estado pensando estos últimos meses, y he decidido que la dejo. Al leer el volumen 18 no he podido aguantar ni medio volumen: jamás he visto una serie decaer de manera tan espectacular. Tras unos primeros 10 volúmenes espectaculares, la cosa baja de manera igual de espectacular. Y todo ello debido a un solo motivo: siempre te ofrece lo mismo una y otra vez: Keroro hace algún intento torpe de conquistar la tierra y una Natsumi cada vez más histérica le dá capones.  Algo parecido al programa de Haggis McHaggis el Escocés que salía en Ren & Stimpy (Episodio 1: Un escocés le pega a un perro un bastonazo. Fin de la emisión. Episodio 2: Un escocés le pega a un perro con sombrero un bastonazo. Fin de la emisión. Episodio 3: Un escocés le pega a un perro vestido de astronauta un bastonazo.Fin de la emisión) pero en estos últimos volúmenes se ha abandonado el tono paródico con otros mangas (ahora casi solo se recurre a Gundam y Evangelion) para centrarse en los videojuegos, conviertiéndose en una especie de Penny Arcade. Pero lo peor es que encima intentan darle vidilla a la serie añadiendo más  ranuchas y más personajes a cuál más cargante (empezando con la horrenda chica ninja Mutsumi: tan prepotente y pesada como su tío Hattori)  salinados de la nada (mucha Mary Sue y Gary Stu suelto), rollo Poochie de los Simpson, o Giru en GT. Keroro está montada como Doraemon o Shin Chan: episodios largos y cortos sueltos, sin sagas. Pero no tiene el mismo encanto kitsch que la primera y el humor violento de la segunda, y además, el éxito de Doraemon se basa en que su elenco es muy cerrado. No hay más de 15 personajes secundarios fijos, y el círculo protagonista básico está formado por 5 si no contamos a Dorami-chan. Tras casi 20 volúmenes, Keroro ha perdido lo que le sobraba en los primeros gloriosos volúmenes: GRACIA.

Y así os dejo mi rayada.

 

 

 

 

 

5 comentarios

scaramanga -

Más vale tarde que nunca, hombre! Gracias por tu detalladísima contrubución.

Kururin -

Buenas!!

Llego un poco tarde xD. Vayamos por partes:

-Hellsing era muy divertida en su primer tomo. En el segundo te das cuenta de que no es más que gore sin sentido.

-Tsubasa es de CLAMP, y yo huyo de todo lo que hagan esas señoras. Y no lo digo por decir, he probado bastantes obras suyas y todas me han parecido culo. De ésta ni idea, pero no creo que sea una excepción.

-Death Note tuvo 3 tomos muy entretenidos. A partir del 4 degenera y ya es todo basura. Y debo ser el único que estaba deseando que ocurriera el famoso spoiler del tomo 7, que ya me rayaba y hartaba el zombi violado ese.

-De Sakura Wars ni idea.

-Keroro la probé en su momento y no me hizo ni pizca de gracia, raro que es uno. Y lo de la muerte del traductor me dejó con el corazón en un puño, no te imaginas el trabajo tan cojonudísimo que hizo en Lamu.

Saludos!!

scaramanga -

Debo añadir algo: Hoy ha fallecido el hombre clave para entender por qué los 10 primeros volúmenes de Keroro son una joya (Yue y Sayuri, esos SÍ valen la pena... Pero leedlos antes de comprar, por si las flies!): Alberto Albarabí, el traductor de la serie, nos dejó ayer a los 36 años tras una dura lucha contra el cáncer. DEP.

yue_sayuri -

Pues sí, esto pasa xD

De las que has comentado nos hacemo TRC y la verdad es que tb nos han dado ganas de dejarla abandonada en alguna ocasión... DN, nos la hicimos en su momento, y como hemos dicho en infinidad de veces únicamente vale la pena la mitad de la serie -.-

Keroro me llamaba la atención y quería probarla, después de tu queja en la tienda se queda...

Lupus Sigarrensis -

Se te ve descansado, que alivio no?
La unica que conozco de las que has comentado es Keroro, y por su anime, decir que la seguí por el K3 en sus inicios, despues la deje de mirar, y ahora a veces lo miro en los findes. Por cierto ¿Mutsumi es exclusiva del anime? Por lo que he visto pues no lo encuentro tan mal. (Que no estamos tan mal!, lo tenia que decir XD)
Por mi lado, no he dejado ninguna serie, puede por que hago pocas. Aunque hay un manga que si quisiera empezarlo hoy no lo haria: El del Semidemonio Perro. Aunque bien, los Shinigamis y los Ninjas tambien van hacia la eternidad, y si me comprara el de los Piratas pues ya más de lo más de lo mismo.
¿Por que serà que solo he mencionada un manga por su nombre?