Blogia
Els Frikinautes

Conspiranoias manganímicas: Pikachu no es un ratón, es un conejo

En ciertos bosques del mundo Pokémon existe una especie animal que con el tiempo se fue domesticando y nos han acabado dando la tabarra con ellos. Son los Pikachu, los mal llamados ratones eléctricos. Y, sí, he dicho "mal llamados". Vamos a ver: esto es un ratón:

Y esto son Pikachus fotografiados durante la época del celo:

Pobrecicos, qué monos son! Pero NO son ratones. En mi opinión son y serán CONEJOS, a pesar de la cola. Aquí tenemos un conejo:

 

No creeis que los Pikachus se parecen más al conejo? Qué motivos tendrán para seguir defendiendo que es un ratón si se ve claramente que es un conejo? Porque la gente que no entiende de anime y sus diseños enseguida identifican al amarillo bichejo como un lapino... Mi teoría es la siguiente: recordais la eterna pregunta? "Qué comen en el mundo Pokémon? Tortillas de Chansey? Surimi de Crabbie? Estofado de Milktank? Kangaskhan al curry?". Pues bien, le podríamos añadir "Pikachu al ajillo"? Quizá con la intención de que los niños de ciertos países no se traumatizaran al imaginarse a Pikachu puesto en un ast y exhibido en las puertas de una churrería? Por cierto, por qué estoy salivando mientras escribo esto?

En fin, la cosa queda aquí. El supuesto ratón electrico podría ser el Raichu, pero para nada el Pikachu. Otro motivo que se me ocurre es que a los productores no les interesa que la chiquillería vea la verdad. No hay duda de que en lo que a calificación por edades respecta, Pokémon sería un kodomo como una masia de grande. Por eso se nos ocultan cosas como estas: que las Pikachus paren como las conejas que son, y los pichus resultantes no son pelones como las crias de ratón, sinio peluditos y monos como gazapines:

Pero no tan solo nos lían aquí, no: tenemos múltiples casos:

 

Gato? Yo soy de los que cree que es un tejón, y esto no me hará pensar lo contrario:

 

 

 

Perro, mosquito, narval, muñeco de nieve, condón hinchado, helado de nata mutante?

Perro (Cerbero)? Leoncito? Melocotón en almíbar mutado genéticamente? Pegaso tuneado?

Estoooo... Ehhh... Un chicle...?

 

 

Qué pasa últimamente con las mascotas de anime, que son cada vez más abstractas? Y, con la excepción de Doraemon (y, en menor medida, de Puar, que era un gato, creo, pero con esas patas) todas han salido en los últimos 10 años, tras el fenómeno -mon- (PokéMON, DigiMON, MONster Rancher...)... Esto me lleva a suponer un panorama poco alentador: Pretenden avisarnos de que el movimiento -mon- es una suerte de repetición de los experimentos mutadores del Dr.Moreau a finales del XIX? qué pansaría H.G. Wells si levantara la cabeza? Y qué motivio tienen para hacerlo: ACASO NINTENDO ESTÁ PREPARANDO UN EJÉRCITO DE BICHOS MUTANTES PARA CONQUISTAR EL MUNDO?! Hay que salvarlo: Llamad a Sonic, que vuelva a greña con la gran N!!! Pero que no se traiga a los chao, eh! Y, de todas maneras... POR QUÉ NOS PARECEN TODOS ESTOS BICHOS TAN INCERÍBLEMENTE ENTERNECEDORES? ES QUE YO MISMO NO PUEDO RESISTIR LA MIRADA DE UN EEVEE O LA ACTITUD DE UNA MOKONA! Hago "Ooooooooh..."

... Y, bueno, tras confesarme y para terminar, qué hacen estos dos colándose en Futurama (el que viene detras será Quagmire, no? O quizá Herbert?)

 

Misterio...

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios

carlos -

La verdad que el pikachu es muy parecido a una chinchilla. Yo creo que se inspiraron en ese animal. Buscar fotos de chinchillas a ver que os parece.

scaramanga -

A tot això, Lupus, he decidit iniciar-me en Hugo Pratt, que encara no havia llegit res d'ell.

Lupus Sigarrensis -

Pues me reafirmo en la condición roedora de Pikachu.
Y ya que la wiki es todo un referente, tres links: Catalán, castellano e inglés.

http://ca.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnia_evolutiva_de_Pichu#Pikachu

http://es.wikipedia.org/wiki/Pikachu

http://en.wikipedia.org/wiki/Pikachu

scaramanga -

Esto se ha convertido en un debate logomórfico, XD.
Por cierto, el, mi Pokémon favorito, el Eevee está inspirado en el fennec. Y siempre he pensado que mrmime se parece a Danny DeVito

Pennywise -

Supuestamente Pikachu está basado en el Pika que es un animal real:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pika

Que es de la orden de los lagomorfos, con lo cual sí, está basado en un conejo mono :)

scaramanga -

Al menos, he acertado con Kero XD

Lupus Sigarrensis -

Pues no, para mi Pikachu y su linea evolutiva son ratones, roedores, para nada conejos.
Para mi un conejo pokémon serian los nidoran, así podriamos pensar en su primera forma.
Igual que Doraemon es un Gato y Keroberos un leon.

En resumen Pikachu i Rattata són Roedores, para nada Lagomorfos.