Blogia
Els Frikinautes

WEEGEE!!!

Esto es antiguo ya, pero sigue en boga. Es uno de los memes más populares de la historia, y es tan sencillo como efectivo.

QUÉ O QUIÉN ES WEEGEE?

El Weegee original era un brillantísimo fotógrafo checo-americano que fue famoso en los 40 y 50 por sus fotos de crímenes y de vida cotidiana neoyorquina, sobretodo en el barrio de Harlem, pero no estamos habñando de él. 

En 1992, Mindscape logró los derechos para sacar algunos juegos educativos de Mario, programados por Radical Entertainment (los creadores del ralativamente reciente juego Prototype). Las versiones de consolas de nintendo utilizaban píxeles reciclados del Super Mario World, pero en PC, los personajes fueron recreados de manera, digamos, un tanto extraña. A Mario (Malleo en esta versión bastarda) se le veía poco, porque representa que se ha perdido, y Luigi debe encontrarlo. Y menudo Luigi!

Flaco y con unos inexpresivos mirada y rostro, este personaje pasó desapercibido hasta que alguien envió una recontrucción del mismo en 4chan, y se conviritó en fenómeno de masas. Enseguida se empezaron a hacer collages con él en las más diversas, e incómodas, situaciones.

Decidieron bautizarlo como Weegee, no por el fotógrafo, sino por la pronunciación en engrish de "Luigi".  

DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR A WEEGEE?

En lugares peligrosos como 4chan o Deviantart, aunque si no quereis encontraros según que cosas, os dejo aquí con secuencias de los mejores momentos del temible fontanero (?). La música de acompañamiento es un fragmento del clásico Tubular Bells de Mike Oldfield.

 

4 comentarios

scaramanga -

Y tanto! A mí me miró y fíjate, inicié este blog XD

satarella -

waaaa *.* como te mire te vuelve gilipollas almomento XDDDDDDDDDDDDD

scaramanga -

Depende: si la mirada de Weegee no te hipnotiza, es que eres inmune a él.

Muramasa -

Ehr... LOL?