Blogia
Els Frikinautes

Inventos prescindibles de los 80/90: Chinorris, relojes y verbos hechos moda

Chinitos de la Suerte:

He aquí un invento prescindible del que siempre he renegado aunque el anuncio me daba mucha risa. Los Chinitos de la Suerte eran, en realidad unos abalorios de madera engarzados en su correspodiente pulsera (de cuero?) o collar (más común, según he visto) que se suponía que iban a dar suerte, ya que como rezaba el anuncio y su pegadiza cancioncilla, "Somo lo' Chinito' de la Suelte, lo' auténtico' chinito' de la suelte, toca madel·la, toca madel·la... Toca madel·la ya, PÓNTELOS". Pero nunca me atrayeron.

Con el tiempo he sabido que ya en los 80 tuvieron una época de éxito, así que era una de tantas modas de vuelta. Algún que otro compi se los traía puestos en los exámenes y los iba sobando... Que conste: soy bastante supersticioso, pero hay cosas por las que no paso. Eran monos, eso sí que lo tenían. Más que otro monumento a la futilidad que sí tuve y lucí: UN CHUPETE DE LA SUERTE!!!

Los chinitos aún se venden, por cierto.

Flik y Flak:

El reloj que te enseñaba a decir la hora! Las manecillas eran dos curiosos personajes, un tipo alto y una chica bajita. No sé que tenían, pero si bien vistos en la tele tenían su gracia...

Cuando mirabas el reloj se iba toda: esas agujas acojonaban un poco...

Y después, hacia 1995, vino el mítico anuncio de la playa, que el otro día tuve la suerte de encontrar. A mí no me daba miedo (ya era mayorcillo), per entendería que a niños más pequeños les asustara: los ojos de Flik y la lengua de Flak son... Inquietentes. Y la forma de Flik y de Flak... Diremos tan solo que Flik parece uno de verdad y Flak uno de los que encuentras en las duchas de las comisarías del GTA. Estoy enfermo, sí, pero no olvidaré las risas que me eché con este spot y las veces que mi hermano y yo lo interpretamos a dúo con una pelota de playa y todo.

En descargo de la compañía fabricante, actualmente a Flik y Flak les han hecho un cambo de cara bastante considerable, como es propio de su marca (que por cierto me encanta), con ojos y expresiones del rollo kodomo pero sin llegar a ser de estilo manga. A Flik además le han puesto una imagen más acorde con la edad que debería tener (en nuestra época deba la imagen de ser un joven adulto) y ya no acojona mirar las agujas:

Las pegatinas Toi:

Debéis vivir en un bunker si no os habéis enterado: vuelven las pegatinas "Toi" que decoraban nuestras carpetas en EGB a los Bollicao. Nunca me he explicado que tenían de tan graciosos, pero el hecho es que nos gustaban a a todos, e incluso algunos utilizamos algunas de sus coloetillas cañís mal escritas para expresarnos ("Toi pasmao", por ejemplo). Pero, la verdad, a fuerza de verlas por todas partes les llegué a coger manía, porque todo acaba perdiendo la gracia si se abusa. Pero sigo dicenedo eso de "Toi con Toi o no toi" (lo que debió vender la marca de artículos de plástico para el agua Toi gracias a estas pegatinas!).

Y con esto acaba la resurección de esta sección tras meses de inopia.

3 comentarios

scaramanga -

Pues ahora que lo dices, algo me rueda por la cabeza. Las pegatinas que eran la leche eran las que salían en los Donettes. Qué bestias! Esa de "El plasta"... :X

Pennywise -

Y luego no sacaron los "Tas" que se abrían? Recuerdo un "tas como un tren" y salía una moza dibujada de buen ver

Muramasa -

Las modas vuelven...