Blogia
Els Frikinautes

Mercadillo veraniego futbolero -- Semana 2 (Editado con presentaciones y el nuevo estilo de la sección)

Esta ha sido una semana con pocas novedades en lo que respecta a fichajes oficiales. He decidido otra cosa: como conocéis el tono de este blog voy a buscar, en caso de que no cuente con imágenes de las presentaciones oficiales, las fotos en que el personal futbolero salga menos favorecido. estamos en crisis, y con lo que cobran estos no voy a tener piedad ni de los del Barça.

Athletic de Bilbao:

Igor Martínez (Alavés): Por la cifra de 200.000 €, los Leones  se han hecho con los servicios de la última perla de Mendizorroza. De 21 años, es un delantero e interior derecho que anota pocos goles (12 en 87 partidos vestido de blanquiazul) y cuya llegada parece estar siendo vista con recelo por la parroquia de San Mamés. Se especula que de momento tendrá ficha del filial.

Atlético de Madrid:

Fran Mérida (Arsenal): La "oveja descarriada" que marchó con Cesc a Iglaterra vuelva para debutar en Primera bajo las filas colchoneras. Se trata de el típico centrocampista organizador de la Masia (Guardiola, Xavi, Arteta, Cesc): inteligente, con mucha visión de juego y buena media goleadora. A penas ha jugado en la Premiership, y solo durante una cesión a la Real Sociedad pudo demostrar sus habilidades como organizador y asistente. En las castegorías inferiores de la selección española sí que se ha mostrado sobradamente preparado, y no parece que la inactividad en las ligas le haya afectado. Tendremos que vigilarlo mucho, porque este tío va para crack mundial. Como en este caso cuento con fotos de la presentación, pues lo saco bien. Por cierto, que se dice que en su caso sí que es colchonero desde que era pequeñito.

[NOTA: Hablando de todo, voy a aprovechar para sacar mi lado forofo: soy de la minoría que no quiere que Cesc vuelva, y menos por esa cantidad de dinero. Este será el lema de este blog durante el verano, como veis que he escrito - en catalán - al lado del avatar.]

Deportivo A Coruña:

Miguel Alfonso "Míchel" Herrero: Centrocampista nacido en Burjassot y salido del Mestalleta (Valencia B para los que no conoczcan el pseudónimo), ha tenido muy pocas oportunidades en el primer equipo a pasar de ser habitual en las convocatorias. Sin embargo, en Mestalla se cuenta aún con él y de le ha cedido: es su hora de foguearse en Primera como deportivista tras tan solo 18 partidos como txé. Tiene una tremenda capacidad goleadora, como atestiguan sus cifras en el Valencia B (11 goles en 24 partidos). Está por ver si la podrá demostrar en el exigante campo que es Riazor, y si podrá ser finalmente fichado por los gallegos.

 

Getafe:

Borja Fernández (Valladolid): El pilar del Valladolid seguirá en Primera. El Getafe se ha hecho con sus servicios a coste cero para sustituir a Celestini. Borja es de Ourense, y fue un destacadísimo canterano del Real Madrid e internacional en todas las categorías que nunca llegó a explotar ni en el primer equipo ni en su cesión al Mallorca. Fue en Segunda, en Zorrilla,  donde encontró continuidad, y su concurso fue básico para el ascenso y la permanencia de los blanquivioletas en la categoría de oro hasta esta temporada. Alto, fuerte y puramente defensivo, debe ser todo un lider para los azulones.

Real Madrid

José Mourinho [entrenador] (Inter de Milán): He aquí el segundo fichaje de campanillas del año. Todo un personaje, el dos veces campeón de Europa, el hombre que empezó abajo y ahora es sin duda unio de los mejores entrenadores del planeta. Genio y provocador, táctico y actor, conservador y espectacular; el sucesor del gran Helenio Herrera, sin duda, llega allí donde quería llegar, a la Liga del banco ese de las bes y las uves. Alumno de Bobby Robson, estuvo con él en Porto y Barça hasta que decidió seguir su camino en solitario tras años como "traductor". Es uno de los mejores entrenadores del mundo y un personaje controvertido como pocos. Si se me permite, yo siempre lo he comparado a un troll de internet, o a Minamito de Albacete (no diré quién es ese, lo tendríais que saber): es todo provocación en su afán de sacar presión a sus jugadores, que lo suelen adorar, y desestabolizar al contario, como hacia Muhammad Ali. Parece salido de un spokon, y garantizará espectáculo, pero no en el campo, sino fuera de él: Gil ya hace tiempo que no está y se marcha Laporta, pero entra Mourinho, se mantiene Del Nido y lo mismo vuelve Lopera. Qué espectaculo nos espera tras años de correción política!!! Y sin haberlo imaginado...

No he podido evitarlo: la foto es tan buena como la que le sacó ayer Marca a Ibra: la gente del furgo va muy estreñida, se ve!!! Pero los culés no nos vamos a escapar. Mirad al capi, mirad:

QUEEEEEEECAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Sevilla:

Mouhamadou Dabo (St. Etienne): Más músculo para la defensa sevillista. Dabo es un lateral  senegalés naturalizado francés que ha llegado incluso a ser convocado para la selección absoluta sin llegar a debutar (hasta la categoría sub-21 jugó con Senegal). Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el histórico Saint-Etienne, donde llegó con 14 años venido del ASC Yeggo de Dakar. De mediana altura, juega por la derecha, si bien puede ocupar la izquierda sin complicaciones.

Y hay foto de la presentación, señores

Sporting:

Nacho Novo (Glasgow Rangers): Decía en el anterior episodio que el Sporting andaba falto de gol y buscaba delanteros. Pues parece que acerté, porque aquí llega el segundo tras Sangoy, y esta vez es un hombre de cierto prestigio internacional: el ya ex-delantero del Glasgow Rangers Nacho Novo. Novo ha sido una auténtica estrella en Escocia durante casi una década. Llegó allí en 2001 como un auténtico underdog, procedente del Huesca, entonces en 2ª B , pera militar en el modesto Raith Rovers, donde se hinchó a meter goles. De allí al Dundee United, y al cabo de dos años llegaba a los Rangers, donde ha ha sido una pieza importante incluso en este últimno año, en que ha sido esencialmente suplente, actuando como revulsivo (ha metido 9 goles en Liga). 3 ligas, 2 copas y 3 copas de la liga son su legado. Es probable que uno de los motivos de su vuelta haya sido el hecho de que los combinados nacionales de las Islas Británicas han rechazado a los nacionalizados sin sangre inglesa, por lo que uno de sus objetivos, ser internacional por Escocia, quedó frustrado.

Edit: Aprovechando que hoy es Euromicción y va a salir un hortera con un arlequín en una actuación pagada por todos/as, os pongo un vídeo en las que las gafas de otro de los candidatos, que acabó cayendo a las primeras de cambio y que fue un viejo mito de las noches primo-noventeras, son disputadas por dos conocidos personajes de la novela gótica. Si todos los anuncios fueran así...

 

2 comentarios

Muramasa -

Yo también opino que lo de Cesc no es traición. Yo lo veo más bien como cuando juegas al Pokémon y dejas a uno en la guardería. Cuanto más tiempo lo dejes más bueno se vuelve pero luego los cuidadores te sangran un poco, pues algo así.

Además, si el chico vio que no tendría minutos y se fue a otro sitio donde los ha tenido, no veo que ahora que unos quieren que venga y él que quiere venir esté tan mal. Eso sí, más de 30 millones ya me parece excesivo.

Pennywise -

Nacho Novo me gusta muucho. Me parece un gran fichaje para el Sporting, ojalá le vaya bien.

Mourinho, será lo que queramos pero es un crack, otra cosa es que le dejen trabajar en el RM. Seguramente me cagaré en sus muertos 100 veces durante la temporada xD

Respecto a Cesc, no lo veo un Judas, a veces es dificil rechazar ofertas cuando eres un crío, sin saber si jugarás en el Barça y ofreciendo trabajo a tus padres. 70 millones me parecen una burrada eso sí, pero todo es negociable. Además que Xavi está en la treintena ya amics ;)