Blogia
Els Frikinautes

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Luchadores del Marvel vs Capcom

La salida inminente de la tercera parte de la mítica saga me impele a escribir esto. Con más de 50 personajes a elegir, esta saga ha sido un referente para los jugones de Occidente (ya que en Japón su éxito ha sido de discreto a nulo), porque permite coger a los personajes favoritos de varias generaciones de jugones y  de aficionados al cómic. Estos 5 están entre mis personajes más elegidos o más odiados:

5. Hulk: Un luchador que literalmente llena la pantalla y que tiene la versión gris como traje alternativo. Esta versión de Hulk es, parece ser, la del hulk sin doble personalidad, es decir, cuerpo de Hulk, cerebro de Banner y nada de transformaciones. Mola cuando te pega una palmada en el aire. Hulk aplasta aquí, pero de verdad.

4. Cable: El hijo de Cíclope es uno de los luchadores que lleva armas, y su ataque especial es ESPECTACULAR y muy difícil de esquivar si te pilla mal. Luchadorazo!!! Durante los créditos finales parece que pretende enrollarse con la capitana Ruby Heart.

3. Roll: Hermana de Megaman, emuladora de Uran  y la luchadora más chiquitina del juego (Servibot a parte). Muy graciosa (cuando salta se baja la falda y nos dice "eechi!!!") e ideal para adversarios tipo Cable o el último de todos debido a su diminuto tamaño.

2. Morrigan: No tengo motivo alguno para nominarla, pero es que esta tía llena la pantalla siempre. Uno de los personajes más sexy de la historia del videojuego.

1. Hombre de Hielo: Un tipo MUY duro. Parece mentira que un Hombre X que en los tiempos de Claremont quedó perdido en la inopia y casi no volvió hasta la serie de dibujos "Spiderman y sus fabulosos amigos" sea tan duro en el juego. No solo es fuerte, sino que tiene el que quizá sea el ataque más demoledor del juego: una inesquivable avalancha de granizo gigantesco.

Menciones de honor para Megaman (equilibrado), Tron Bonne (ex-enemiga y parece ser que actual novia de Megaman, efectiva en la lucha a ras de suelo con su ataque especial y la fuerza de su robot) y Máquina de Guerra (solo porque siempre me ha molado como superhéroe).

0 comentarios