Blogia
Els Frikinautes

Televisión

DEP Toni Nadal

Sembla mentida que un home al que has estat veient fins fa fos dies a la tele de cop sigui mort, però així és com és. El mític equip de meteorologia de Televisió de Catalunya s'ha trencat, tràgicament, per sempre.

Recordando el pasado

Hoy que se ha perdido la Liga, me he acordado de esto (y de la madre de Joan Maria Pou con su discursito de final de partido. Com que "pertorbats", eh Joan Maria? La boca és el que tens com un pou, poca-pena!) y me río que te cagas:

Homenaje a Jordi Vila

No miréis el vídeo (aunque Los Ángeles eran un gran grupo), id más abajo y escuchad a ese grupo llamado Los Gratsons. Oís esta voz que canta "Stand By Me"?

http://viejopickup.blogspot.com/2011/08/los-gratsons-rezare-1964.html

Pues es la misma que canta esto

JORDI VILA, el cantante de tantos openings (el de Dragon Ball/Bola de Drac tanto en catalán y castellano sea quizá el más famoso) y jingles y doblador de Musculator, Buu o Garfield.

Y el guitarrista de los Gratsons no era otro que Ramon Llenas (más conocido por los que vamos de firkis por la vida como la voz de Decta Cúbitus), que tuvo una solidísima carrera musical (fue guitarrista del mítico Rudy Ventura, de grato recuerdo para toda la culerada) y después de doblaje junto a Vila desde que iban al instituto (Gràcies Sammy Llenas per la informació).

Vila se jubilará el año que viene, así que he pensado que convenía un homenaje a uno de los grandes cantantes y dobladores no solo de Catalunya, sino de todo el Estado español (Gràcies a la gent de Can Pixa, de Ràdio Argentona per la info!).

Y felicidades y un besote a Silvestrin por su cumple.

LUV DAT BOBCAT

Me chifla este anuncio:

Por una vez que deseo ver una serie...

... Y resulta que la emiten ya cancelada, cagüentó. Y mira que me estaban gustando los dos primeros capítulos

Resulta que los productores se han tirado atrás con el éxito de CDHyF y a pesar de las buenas críticas, el público no ha respondido. Y CDHyF es excelente, pero no la quiero ver hasta que no empiece a leer las novelas, por lo que era un buen aperitivo (el ciclo artúrico sí que me lo he leído: la versión de Sir Thomas Mallory). Me ha cabreado porque además del "sang i fetge", me voy a quedar sin la Eva Green en pelotas, que en Casino Royale ya me dejó flipado.

Me cago en Starz y los ratings...

DEP Randy "Macho Man" Savage

Uno de los grandes de la época donde en la WWE (WWF entonces) luchaban coloridos luchadores, a cual más horterón y divertido: Muchos nos marcaron la infancia, pero uno de los que marcó la mía fue Randy Savage, más conocido como "Macho Man" o "Macho King". Ayer perdió la vida en un accidente automvilístico. Sirva esto como homenaje a uno de mis ídolos infantiles (aunque mi favorito fuera el facha ese del Último Guerrero), luchando ante otro de los grandes que nos dejó.

Hoy es un día triste para todos los frikis televisivos

Stephen J. Cannell (1941-2010), D.E.P.


25 años de un mito

Tal día como hoy, hace 25 años, el 19 de agosto de 1985, en TVE se vio por primera vez ESTO:

Los veteranos no olvidaremos jamás la canción del malogrado Hilario Camacho.

Ni el ending de la serie sucesora, La Llamada de los Gnomos

Por cierto al de la letra de diría que, desgraciadamente, "y una mierda".

 

Felicidades, David, Klaus y compañía.

 

 

Top 5... Digo, 6 patilleros de manga y subcultura varia: Publicidad (in)competente

De pequeños, cuendo nuestros sueños son los de ser futbolista, astronauta, notario, gigoló y otras cosas más o menos normales también solemos tener alguna profesión curiosa en nuestros sueños. Una de las mías era ser publicista. Sí, creía que tenía suficiente labia como para vender productos y, quien sabe, empezando por la publi se podía llegar al cine, y... Pero lo máximo en publicidad que he logrado en mi vida es este anuncio para que el personal varón aumente el consumo de verdura:

Pero me lo rechazaron porque llamaba M.A. a Mr.T, así que me tuve que joder, directamente, y renunciar a mis sueños. Sin embargo, algo por ahí ha quedado, y hoy, por una vez y sin que sirva de precedente, os cuelgo 6 anuncios que me gustan:  son ejemplos de publicidad bien hecha. El otro... Bueno, hay que verlo. En un futuro colgaré otras categorías de anuncios: terroríficos e inquietantes, insufribles, con famosetes, de dibujos animados...

6. Tío Pepe: Anuncio stop motion para fumaos bebíos. Mis padres lo recuerdan del cine, pero no de la tele. Obsérvese que no hay sombreros de mujer. Y es que el fino era cosa de machotes, al parecer.

 

5. Bic naranja bic cristal: Muy mítico. En portugués, que por algo esto es Os frikíadas. Además, con rima con mi anuncio de más arriba. a ver si la encontráis!

4. Audi Elvis: Sin comentarios. Muy grande.

3. Bebé Fuji: Exitoso anuncio australiano con figurantes japos riéndose de sus tópicos. Se emitió aquí.

2. Fanta: No podía faltar la frikíada nipona, cortesía de esos genios que son la Coca Cola. Anuncio de Fanta sin sentido alguno, pero que impacta lo suyo, sobretodo la primera vez que lo ves.

1. Slap Chop: Sin comentarios, excepto que esteis atentos al momento entre 0:28 a 0:30.

Estos son ejemplos de productos salidos de mentes competentes (bueno, el último no, francamente, pero al menos te ríes). Veamos ahora lo que pasa cuando a una mente incompetente le das ciertas obligaciones. Como veréis, fue un milagro que no se quedara nadie ahí. en efecto: no hubo ni tan siquiera heridos. He preferido colgaros esta versión aligerada antes que la original porque las de los programas de Impacto son demasiado teatrales (aunque lo de poner la música de Banana Joe no hace más que acentuar la incompetencia de toda esa gente):

 

Mamá, mamá!!! Simon ha dicho "marihuana"!

... Y se quedan tan anchos.

En los últimos 80 y primeros 90, en EE.UU. se quiso luchar contra la droga usando modos didácticos: se puso el lema "Winners don’t use drugs" en los videojuegos arcade (no en los de consola) mientras el tabaco daba guita en froma de impuestos al fisco, Mr. T hacía especiales contra el caballo mientras salía en "El Equipo A" con un adicto total al caballo como lo fue Boy George y los dibujos daban sus infames consejitos para que no tomaramos cositas.

Pero hacia al final del ciclo se les fue la pinza de mala manera. A alguna lumbrera (bueno, de hecho tiene nombre: McDonald’s, alquimistas de la comida basura) se le ocurrió que sería buena idea fomentar la lucha contra la drogadicción uniendo en el mayor crossover jamás visto a todas las estrellas de la pequeña pantalla animada de entonces: Los Pitufos, Garfield, los Looney Tunes, los Muppet Babies, Michelangelo (hubiera preferido a Raphael), los sobrinos de Donald, Alf, Moquete, Alvin y las Ardillas...

Así pues lo realizaron, y el anuncio de un megacrossover con todas las estrellas del momento dejó flipada a la chiquillería. Creo no equivocarme cuando digo que yo no fui menos: el mediometraje (37 min.) apareció anunciado en El Periódico cuando se estrenó aquí un sábado al mediodía, y tenía pinta de ser un pasote: además era doble sesión: echaban también un especial de los Pequeños Picapiedra (qué horror de serie vista ahora) sobre el mismo tema (curioso: en la primera temporada, Los Picapiedra estaba patrocinados por Güinston. Recordemos que el tabaco es una droga blanda, legal, pero una droga blanda de todas maneras).

Como apuntan muchos críticos, la ilusión de los niños se rompió cuando Simon, el hermano listo de Alvin dijo: "Esto es... Marihuana!!!" A ver: cómo va a saber un niño de primaria qué es la grifa? Hablando de estas cosas en un programa infantil... No podían haber sido un poco más, no sé, sutiles? Y me diréis que no use "grifa", pero es que lo peor es que al menos en la VO, los personajes hablan en argot, cosa ininteligible para los niños, que hace que el mensaje se entienda menos de lo que se debiera. He aquí algunos ejemplos:

Papá Pitufo: "MICHAEL, SUELTA LA FARLOPAAAAAAA!"

Bugs Bunny: "Qué es esto. Ah, un porro..."

Simon: "Marihuana, una sustancia que se usa para obtener una falsa sensación de subidón". Se usó y abusó de esta palabra durante la acción.

Y se usan otras palabras como crack, cocaína, cerveza... La gran C.

La gente apunta con acierto que este programa resulta contradictorio: con tanto decir el nombre de las drogas y viendo la idea general del asunto, parece que lo que quieran es lo contrario de lo que parece: SI TOMAS MIERDA DE ESA VERÁS A TUS DIBUJOS FAVORITOS Y TE DARÁN LECCIONES! WOW, NENE!, lo que me lleva a la conclusión a la que llegó un crítico sobre una peli de Charles Bronson de un par de años antes: "Por qué tanta obsesión contra la droga si está claro que el guionista se pincha?"

Como comenta el Nostalgia Critic, los porros que salen aquí no parecen tales: parecen zurullos.

En mi caso personal, no entendí casi nada, pero lo suficiente como para saber que Trapito se metía de todo, porque su actitud me recordaba a la del niñato ese, el Michael. 

Con este artículo no he querido criticar la idea: la idea era buena, pero estaba mal ejecutada. Se tenía que haber hecho algo más sutil y al mismo tiempo quizás un tanto más agresivo, mostrando los verdaderos efectos que causa la drogadicción de una manera didáctica, usando un lenguaje menos, digamos, técnico.

Por lo que a mi respecta, aún tengo pesadillas (y esto no es broma) con un solo anuncio de la FED: el del gusano que se metía por la nariz de un adicto a la cocaína. Eso sí que funcionó, y a mis 7 años capté el mensaje a la primera: el polvo blanco es malo. Y punto.

Vídeos interesantes sobre el tema:

El show (no me hago responsable de nada si se os ocurre verlo)

The Nostalgia Critic ve esta cosa

Artículos adicionales:

http://x-entertainment.com/articles/0712/

Como moraleja de todo esto: no tomeis drogas, o tendreis que vivir el contenido de este programa en las carnes!!!

There`s something strange/ in the neighborhood/who you gonna call?

Ahora que los Cazafantasmas van a volver, no está de más recordar al que fué nuestro gran cazador de espectros y maestro espiritual de Paco Porras.

Y sanseacabó.

De los amigüitos de CLG Wiki al mundo: Mes de julio

Y he aquí que la comunidad de la continuidad comercial televisiva vuelve para mostrar más material. Esta vez tenemos los logos de los 60! No me negaréis que al menos, si spameo, lo hago intentando ser ameno.

La década prodigiosa: una década de luz, amor libre, color, creatividad y el nacimiento de una dicotomía que aún arrastramos: pacifistas contra guerreadores. Fué una década dorada para el diseño: el pop se volvía psicodelia para desembocar en el más absoluto bizarrismo visual. Y el mundo del cine y la televisión no fueron excepciones. He aquí algunas muestras (una de ellas es nos pilla cerquita: Ízaro Films, un símbolo para nuetros padres). De nuevo, el autor es Eric S., el fenómeno de Las Palmas.

 


CLG Wiki July 2009 Promo: Back to the 60's
Cargado por CPvGc90. - Las últimas noticias en video.

 

 

 

De los amigüitos de CLG Wiki al mundo: Mes de junio

Algunos de vosotros conocéis mi afición por los logos de las productoras o distribuidoras de tele, de cine, y de vídeo doméstico, o de compañías de videojuegos. De hecho contribuyo en una wiki especializada en el tema, que empezó como cosa americana y ha acabado siendo internacional, y como siempre me han tratado bien y me he sentido allí como en casa, voy a colgaros los vídeos temáticos recopilatorios que la web vaya sacando para darles cancha entre el personal que se pasa por aquí.

Todos estos vídeos los hace Eric S. aka Newave aka LogicSmash, un chaval de Las Palmas que sabe un montón y es uno de los administradores de la wiki (el único no angloparlante, además).

Así que vamos con el de este mes: Logos ochenteros hechos por ordenador. Eran los tiempos en que hacer algo con ordenador en una peli o en la tele era un mérito, y no como ahora, que lo haces y te llaman de gandul para arriba. Las productoras de tele intentaban dejar flasheados a los espectadores con virguerías coloristas (no os acordais de la cortinilla esa de la publicidad en los inicios de Telecinco? Yo a veces me mareaba a medio ver Oliver y Benji!!!). Vedlo por vosotros mismos.

 

 

Spammeando un poco

Nunca mejor dicho: este gag lo empezó todo

Pelea!!! PELEA!!!

Dos supuestos tatuadores como que se matan en un programa de Antena 3. Gran maniobra publicitaria para un programa que, según creo, iba de capa caída

Grandes inventos olvidados de los 80/90: Juegos Sin Fronteras

No es exactamante un "invento de los 80/90", pero en fin...

En las noches de verano de principios de los 90, en mi casa (o la casa del pueblo de mis bisabuelos, en Montanejos, provincia de Castelló) o se veía un programa o el pequeño Scaramanga, que a la sazón tenía unos 8 años, se caberaba cual mona macho sin uh-ih-uh-ah-ah-bim-bom-rama-lama-ding-dong (la influencia Quagmire contraataca).

Se trataba de ver como distintos Estados europeos peleaban a cara de perro en una pacípica guerra por dirimir quén hacía más el gilipollas en una especie de Xiqui Park gigante que se ponía cada semana en un país distinto. Esos duelos entre los equipos de Portugal (verde) y San Marino (azul vivo), entre Tolouse y Jaca (Huesca) me mantenían con la nariz enganchada a la pantalla. Estoy hablando, carrozones míos, de los Jeux sans Frontieres: los para mí míticos JUEGOS SIN FRONTERAS. Este programa, que se llevaba emitiendo desde el año 67 pero que aquí entró en el 88 para volver en el periodo 90-92, consistía en ver como gente de diversos países se revolcaba por los suelos, se tiraba por toboganes y subía por cuerdas (por decir algo) por una copita que les proclamaba campeones de Europa de algo, pero no sabremos nunca de qué. el programa fué muy popular, y Peter Gabriel le dedicó una canción despectiva (y con razón: visto en prespectiva, el programa apestaba a patriotismo rancio por parte de todos los países participantes) que fué un exitazo.

Los paises traían consigo a un "entrenador", que no era otro que el que presentaba el programa para su respectivo país (creo recordar que había otro presentador que se dedicaba a narrar las pruebas). Para TVE estuvieron el veteranísimo presentador Daniel Vindel, que no se aguantaba las llufas el hombre. Tengo una imagen fija de él en la cabeza, montado en una barca, guiando a un tipo que llevaba una máscara de delfín - para que no viera - a grito pelao, en mangas de camisa, con gafas enormes y barrigón: parecía Luís Aragonés todo él. Falleció al poco de terminar una temporada del programa. Los otros "entrendaores" que recuerdo eran Guillermo Summers y ese otro barbudo que siempre lo va acompañando, aún hoy.

En la época de emisión del programa aparecieron las privadas, y Telahinco - en la época en que hacía programas frikosos "com cal", y no programas frikosos que dan vergüenza ajena - nos ofreció sendos clones italianos cachondo-machistas del show: Bellezas al agua y su versión invernal en la montaña. De nuevo, equipos de diversos países compatían por nada, solo por hacer el ridi de mala manera, y encima presentaba Norma Duval, fíjate tú qué nivelazo.

Una de las características de "JSF" (como lo llamaré a partir de ya) era que las pruebas variaban cada semana. Cada país organizaba su evento con indpendencia de los otros, y, como no podía ser de otra manera, llenaba el estadio/pabellón/loquesea de turno de garrulos con banderitas y la cara pintarrajeada de los colores de su patria. Ello hacía que fuera un programa variado, donde no sabías que te ibas a encontrar la semana siguiente, a diferencia de su clon boinero-bisoño, el Gran Prix. Pero éste tiene al menos en su favor que no pretende ser un programa serio. En JSF, que era un programa serio, si alguien se daba una leshe monumental te tenían que preocupar por él/ella/eso en lugar de descojonarte vivo.

También fué inolvidable el opening del 91 o 92, donde tras salir el logo cutre de las estrellazas de Eurovisión (con su jingle, claro), unas figuras humanoides hechas por ordenador cooperaban para levantar el logo del programa - por cierto, os habéus fijado que media europa está dibujada así como fláccida? - del suelo. Una de ellas llamaba la atención por agacharse mucho menos que las otras para recoger el logo: la roja = la que representaba a España. Como siempre: uno currando y diez mirando. Y eso que venían de ser los campeones del año anterior (Jaca apalizó a la segunda clasificada, que creo que fué Tolouse, en la liguilla final). Y es que los estereotipos son muy dañinos, y por l’Hospitalet lo sabemos muy bien (yoyas. Entendido? Vale).

Es el típico programa que a uno le gustaría volver a ver, pero ya nadie lo emite: hace casi dos años se rodó una temporada entera (y sí, allí había vuelto la marea roja por tercera vez), y nadia la ha comprado. Aún está pendiente de misión. Se dice que quizá el año que viene sepamos algo... Aunque teniendo Youtube para ver a japos dándose de leches en pruebas aún más alucinantes que las de Humor Amarillo, para qué más JSF? Esos sí que no tienen fronteras: nos petamos de risa los otakus, se pata el resto de la humanidad, empezando por los mismos nipones.

Cosas que sabemos de los personajes de la tele gracias a las adaptaciones

Hasta hace unos 10 años, los doblajes de muchas series – y no tan solo el anime – se adaptaban de manera que entendiéramos algunos chistes o pudiéramos recordar mejor los nombres de los personajes. Esto llevaba a algunas situaciones de lo más divertidas, que lograban a veces que la serie pivotara en torno a la adaptación más que en torno al guión original (el caso paradigmático es Chicho Terremoto, cuyo genial doblaje pondría los pelos de punta a los puristas. Suerte tuvimos que entonces no había fanguys y nos pudimos reir a gusto con la serie). Aquí os presento una selección de trivia según las adaptaciones:

 

Doraemon (adaptación catalana excepto señalado):

 

-          Nobita es seguidor impenitente del Club Super 3.

-          A Nobita y Doraemon les chifla Joan Manuel Serrat (aunque en el anime lo llaman John Manny Serrat)

-          A Shizuka le encanta el grupo heavy catalán Santgraït y le chifla sobretodo su cantante.

-          Shizuka admira (véase “es fangirl de…”) también al periodista Joaquim Maria Puyal (veterano presentador y locutor de partidos del Barça) y a Michael Jackson (más vale que vigile de que Jacko no le devuelva con creces dicha admiración), según la primera edición catalana del manga.

-          En Japón se conoce a El Dioni y al bandolero Luis Candelas como símbolos de las fuerzas del mal (adaptación catalana del manga).

-          Un poli de Kioto provocó la 1ª Guerra del Golfo.

-          En Japón se paga en dólares (adaptación en castellano).

-          Música japonesa: “A la vora de la mar hi ha una donzella”,”En Joan Petit”, “Paraules d’Amor”, “Si la barqueta es tomba”, “Boig per Tu” (cantada por la teen idol Tsubasa. No confundirla con el amigo Óliver).

 

Futurama:

 

-          A Fry le interesa sobremanera la vida de Tamara Seisdedos y por ello su biografía es su libro de cabecera (en el original era La Hoguera de las Vanidades de Tom Wolfe. Este infantiloide cambio en el guión fue muy criticado, pues una persona adulta mínimamente informada, que es a quien de dirige la serie, debería conocer esta novela, y, por tanto, la adapación era innecesaria).



Lamu (adaptación catalana):

     

      -     Ataru sigue Dragon Ball

     

Dr. Slump (solo en catalán):

 

-          Los grandes señores feudales del período Tokugawa tenían nombres tales como (traduzco) “Nét del nét d’en Yama Crema Catalana” (Nieto del nieto de Yama Crema Catalana)  o “Nebot d’en Mitsui de la Ronda de Sant Pere, 215 pis 5è porta 1ª” (aproximado Sobrino de Mitsui de la Ronda de Sant Pere (conocida calle de Barcelona), 215 5º 1ª).

-          Si a Mr. Time le das mal la cuerda, te salta el contestador automático de TV3.

 

Chicho Terremoto:

 

-          Tokyo = Tarragona (entonces, Kyoto = Reus? :P), con todo lo que conlleva.

Los Simpsons:

 

-          Homer fantasea con partidos narrados por José María García

-          En el badulaque puedes encontrar chicle con sabor a queso de Burgos

-          Skinner es un gourmet: a él, naranjas de Valencia o nada.

-          A Bart le encanta David el Gnomo, y por ello tiene un Troll al que le canta la canción de la serie mientras lo peina.

 

Las Supernenas

 

-          Curiosidad: cuando imitan a Fuzzy Chinchón, las Supernenas ponen acento andaluz, pero el narrador lo pone maño.

.

Padre de Familia

 

-          Para despistar a la  hermética seguridad de los aeropuertos estadounidenses no hay nada como cantarles a los seguratas openings de anime clásicos cono el de la Abeja Maya o el de Comando G (y cuidao con este que lo hizo Parchís. Un respeto, aquí, eh!).

 

Beakman (tengo que hacer un artículo de esta grandísima serie un día)(versión catalana):

 

-          La población norteamericana está formada por socios del Club Super 3 que viven en ciudades tan americanas como Palafrugell.

-          La serie favorita de Lester el actor-rata es Poble Nou (esta serie se vió en castellano fuera de TV3 bajo otro nombre que no recuerdo).

 

 Menudo peazo racha posteadora he pillado. Y que no pare, tíos! Hasta luegos!!!

 

Os gustan los Mentos? Otro post rápido (y poco currado)

Pues tras ver esto creo que os van a dejar de gustar (mejor: más para mí).

 

Cuando era pequeño, a esta morsa (o es un elefante marino de Nueva Zelanda?) la llamaba la morsa Schuster, y a pesar de que la sigo llamando así, tal vez recuerda más a Carl Weathers haciendo de Apollo Creed, o al Superintendente Vicente.

 

Dato inútil: este episodio causó que Pingu fuera censurado en Inglaterra porque le daba miedo a los niños. De hecho, a mi hermano, a sus 20 años, aún le asusta.

 

 

Qúe coño era Don Pimpón?

Se han dedicado muchos recursos económicos, humanos y temporales para responder a una de las preguntas manos respondibles que nos hacemos algunos de los que aún llegamos a vivir los finales de los 80: de qué especie representaba que era Don Pimpón (interpretado por el que hizo de agente Romerales en Farmacia de Guardia), el colorido y pelúo amigo de Espinete?

He’s goin’ 4 u, sucka!

Era un búho? Un licántropo? Un Big Mac mutante? Un jeeper creeper? Una barra de pan intergral? Un marciano? El hermano de Mariano Rajoy? Un hippy que no se lavaba desde la muerte de Janis Joplin? El primo del Sr. Mojón? La Bestia de la Patrulla-X? El dios haxx0r?

 

Tan solo me lo preguntaba.

Los frikis olvidaos

Somos muchos los que que hemos crecido viendo a los frikis del Arús y del Sardà, a esas personas peculiares que nos proporcionaron horas entretenimiento con sus cosas (aunque algún que otro estaba realmente enfermo, pobre): Carlos Jesús, el Niñol' meshero (y la Sole!), el gran Bernardo Cortés Maldonado (que ha vuelto!), la horrenda Carmen de Mairena,Tristanbraker (con Paco Porras), Josmar (quién recuerda la vez que se reconvirtió a Son Goku? Fué la leche!), Manolito "po zí" Reyes Millán, el Risitas y el cuñao... Pero hubo otros, absolutamente geniales, a quien el mundo ha olvidado. Probablemente no los encontraréis en youtube ni en ningún otro lugar, pero ocupan un lugar en mi memoria. En este artícuo reivindico a los que hicieron de mi infancia y adolescencia unas épocas más divertidas:

Pedro Pedro Chú Chú: Era un señor anciano, calvo con gafas y bigote que se parecía mucho al Dr. Iglesias que en paz descanse el hombre. Su peculiaridad era que hacia las 8 de la tardé, al tío le salían una capa, unos colmillos de pega, le aparecía gomina en los pocos pelos que le quedaban y se ponía unas gafas de sol. Se había transformado en... Pedro el vampiro! Por las noches salía a celebrar fiestas de lato copete con el conde Drácula, Michael Morbius, Blade, la vampiresa del Dr Slump, el conde Chócula, el niño de los Drakkis de Matutano o Dusko Ivanovic entre otros famosos príncipes de la noche. Decía este buen no-hombre que cuando iban a reunirse, los vampiros volaban hacia Transilvania empezando a mover los brazos arriba, para después hacerlos descender por el costado del cuerpo rítmicamente hasta que se levantaba el vuelo (Intentad imaginarlo o hacerlo y entenderéis la ridiculez del asunto). Este estaba muy bien.

El Rossinyol de Portlligat: Viejo marino cantor que contaba chistes, chascarrillos y coñas marineras del Empordà con un tono que lo hacía parecer un auténtico robot. Cárdenas simuló que se colgaba para no tenerlo que escuchar más.

La rotera: Fabulosa curandera que detectaba las lesiones más escondidas gracias a su capacidad para eructar caada vez que tocaba los puntos dañados. Era un despolle verla hablar mientras soltaba sus aires e intentar detectar cuéndo tomaba aire a efecto de ejecutarlos. Un llorera de reír que pocas veces se ha repetido.

El Marqués de Araciel: Un hombre de la nobleza, muy, muy anciano, conocido por sus supuestos poderes extrasensoriales (que demostró una vez durmiendo a Cárdenas mientras estaba despistado... el Marqués, quiero decir) y por ser el propietaro de La Niña a la que cantaba una especie cancioncilla - ni eso era: parecía un rap - que hizo furor entre la chavalería de mi cole: La, la, la-la-la, la-la-la, La Ni-ña) una gata de más de 20 tacos de edad. Falleció en plena fama, cosa  que me causó mucho dolor, pues si había un friki arusano que parecía buen hombre de verdad era este señor.

La yaya de los marcianos: Otra viejecita. Esta decía que tenía contacto mental con un extraterrestre llamado Éderin. Éste la hacía decir cosas como el latiguillo por la que lagunos la recordmaos: Dit-to Nan-no!

La Sansona: La que fué oficialmente la mujer más fuerte del mundo decía que era un meeting para los niños y niñas entre otras expresiones espectaculares.

Y last but not least, a pesar de que alguno me dejo, el gran olvidado, a quien vi solo una vez, pero me se casi toda su historia de memoria...

Pedro Vega: Este señor con barba decía que unos extraterrestres le habían ido a su cama y le habían dicho que viniera con ellos. quiso avisar a su esposa, pero le dijeron que no era necesario. Cuando quiso vestirse también le fiejero que no, que lo vestirían con sus ropas que por cierto eran transparentes (luego iban en pelotas). Se subió al OVNI y al cabo de unos segundos vió una niebla muy espaesa abajo. Al preguntar qué era, le respondieron que era el Amazonas (de nada sirvió que Óscar Nebreda gritara: "No, que es el Vallès!": El video era grabado). Tras salira al espacio, le dijeron que le llevaban a su planeta, que se llamaba "EL SUPERMUNDO!", donde las aceras estaban abajo pero donde las personas, las farolas y los árboles estaban para arriba. Al llegar al planeta, le metieron en un edifico monumental y lo subieron a un balcón. Una multitud de millones de personas vió a Pedro en pelotas y lo aclamaron al grito de "Pedro...! Pedro...!" [Oscar Nebreda: Heidi... Heidi...] Y ya está. No recuerdo que contara si lo devolvieron a la tierra.

En fin, qué cosas, no?