Blogia
Els Frikinautes

Cierre de una pequeña gran tienda

Hoy, 9 de mayo de 2008, la tienda donde compro habitualmente mis manga ha anunciado el cese de su actividad comercial a finales de este mes, tras dos años de trayectoria.  República Manga, una tiendecilla familiar con una solera que pocas veces se dá en las "comiquerías" debido a su buen ambiente y situación privilegiada en pleno centro del barrio (mejor dicho, vila) barcelonés de Gràcia ha sido un auténtico refugio para aquellos que queriamos manga pero que no nos plegábamos a la primera tienda que nos ponía J-Pop de fondo o que nos atraía con un escaparate lleno de merchandising. En República Manga se oían clásicos del rock y el pop,  y además se creó un núcleo de parroquianos que compartíamos tertulia los viernes o sábados por la tarde, y hablábamos de todo, desde manga, Marvel y videojuegos hasta la situación socieconómica de la vila de Gràcia, los recuerdos del insti (las propietarias de la tienda son hijas del que fué mi profe de latín en el instituto) y el mítico segundo portero del Barça de los 80 Amador Lorenzo. Tenían colgados dibujos de la clientela en las paredes y se identificaban con ésta completamente. Es una pebna, una verdadera pena.

 

Hoy, como otaku, estoy un poco huérfano. Si m'esteu llegint, Irene, Dani i Helena, sumsum corda i moltes gràcies per tot.

5 comentarios

scaramanga -

Ey, Muramasa! Ya semos más!

Las tiendas que digo me caen mal porque hablo con la puerta y no me contesta. Incluso una vez vivieron unos señores de blanco y se me llevaron porque le quería pegar... Bueno, en serio, utilizo la expresión en el mismo sentido que uno dice: "este equipo de fútbol me cae gordo", aunque realmente creo que no he elegido la mejor expresión.

Gracias por los ánimos: de hecho ya me he decidido: la elegida es "Continuará..." (los amos de República también irán allí, y con ellos toda su clientela).

Muramasa -

"me caen mal casi todas las tiendas que visito." ¿Cómo narices te puede caer mal una tienda?

Bueno, ánimos y a ver si encuentras tu lugar en el mundo.

scaramanga -

Pues sí, es una lástima, porque me caen mal casi todas las tiendas que visito. que hay. A ver dónde voy...

Pennywise -

Que pena tío, si tenias tan buen rollo con los de la tienda, cuesta encontrar ese ambiente. Yo apenas cruzo alguna que otra palabra con el de la tienda de Sta Coloma y cuando voy a Norma directamente es como comprar en el Dia.
Animo tiu

mimo -

Pues es una lástima, por suerte tendrás más tiendas cerca, ¿no?
Espero más crónicas alegres sobre mangas y videojuegos en sprites!! Ánimo!!