Blogia
Els Frikinautes

Conspiranoias manganímicas: El Toho campeón?

Me encanta el tío este cuando hace esto.

Tras haber formulado mi teoría conspiranoica en muchos foros de manga y anime, creo que va siendo hora de que la desarrolle plenamente en este mi blog.  La cosa va así:

Quiso Yoichi Takahashi que Oliver Aton (o Tsubasa Ohzora si sois puristas) conociera por una vez el amargo sabor de la derrota haciéndole perder el segundo torneo frente al Toho pero por "órdenes de arriba" - como me dijeron Yue y Sayuri en su blog "Una Pareja Otaku" - tuvo que crear el famoso por extraño y cogido por los pelos (del sobaco) final de "en este reglamento no hay tanda de penaltis por lo que el título va ex-aequo pera ambos equipos"? Hay dos factores básicos que me llevan a pensar así:

1) El editor de Shonen Jump, el Sr. Torishima (alias Dr. Mashirito) se hizo famoso entre los dibujantes de la revista por cómo intentaba imponer sus ideas de bombero. Gran amante de los mangas románticos, quiso imponerle a Toriyama un rollo entre Bulma y Goku en lugar de la bonita relación de hermana mayor-hermano pequeño que siempre tuvieron. También quiso acabar con el Superman de Dr.Slump (uno de los mejores personajes de la serie!). No sería raro que pretendiera convertir a Oliver en el Gary Stu (clicad en el enlace para ver de qué va esto) en que se ha convertido al final.

2) La línea argumental parece que quiera dirigir la empatía del lector o espectador hacia el Toho. Para muestra, unos botones:

- Ya al principio del torneo, Oliver le escupe en la cara a Mark Lenders diciendo: "El jugador contra el que deseo jugar es Tom Baker!", enfadándole muy mucho.

- El entrenador Kira riñe a Mark por tener deportividad ante Julian Ross (!) [Por cierto, en el manga actual, Kira es el seleccionador absoluto de Japón. Ya curado de su adicción al alcohol, veremos sus curiosos métodos (llenar el campo de pancartas con kanjis de ánimo para sus chicos, por ejemplo) y su idea de equipo: Oliver y Mark liderando el grupo, dos jugadores de fútbol sala reciclados como extremos y el resto del equipo sin estrellas pero con bregadores: Ed Warner, Bruce Arper, Jack Morris, Danny Mellow, Philip Callahan o Pat Everett)]

- Lenders abandona el equipo para mejorar sus condiciones y en agradecimeiento el borde del míster lo expulsa del equipo.

- Julian Ross, seguidor del Toho, riñe a Lenders por flojo en su propia casa. La escena con los hermanitos de Mark peloteando con Julian casi deprime.

- Danny Mellow quiere pedirle a Patty que convenza a Oliver para que haga volver a Lenders. Ésta lo manda a tomar viento, educadamente, eso sí (Mark no estaba ni a 100 metros del lugar, por cierto). En su descargo cabe decir que después se arrepiente de su decisión, pues Danny le parece un chico demasiado sensible y tierno como para mandarlo a la porra de esa manera.

- Después de pasar a la final sufirendo lo indecible, el Toho en pleno se humilla ante el entrenador para que perdone a Mark.

-  Al poco rato de pasar eso y al enterarse de lo del vahído de Oliver, Mark va a verlo al hospital y se tiene que tragar unos 5 o 6 episodios de relleno sobre un torneo en europa donde los equipos van vestidos con colores psicodélicos, diseños superochenteros y los jugadores llevan peniados imperdonables (mención especial para el tupé del portero de Alemania Occidental).

- Finalmente, al final del torneo, los que celebran en título en el vestuario y tienen el trofeo son el Toho.

En cambio, el New Team pasa sin excesivas dificultades más allá de los dramáticos problemas de Oliver con la pierna y el hombro, las técnicas de Peterson, la Catapulta Infernal y la remontada al Hirado (del partido contra el Flynet o Furano no me acuerdo mucho), que son cosas puntuales dentro del tiempo de juego.

Para rematar mi teoría, una web publicó los resultados que según el cánon de la serie (habría una "Enciclopedia de Oliver y Benji" como la de Bola de Drac o la de Caballeros del Zodiaco?)  tenían los torneos desde que Oli se va a Sao Paulo: todo victorias del Toho - una por goleada- frente al New Team, y el fichaje de Everett/Nitta por el mismo algo inútil. 

Y vosotros, qué pensáis del tema?

FORÇA BARÇA! FORÇA TSUBASA!

7 comentarios

Muramasa -

Te debo varias partidas de Brawl, eh?

scaramanga -

Pues sí, visto lo visto, el pobre New Team hubiera quedado mejor perdiendo. Al menos uno hubiera pensado: "bueno, no se puede ganar dependiendo de un solo jugador". Pero noooo! Toma Tsubasa-dependencia!
Y lo de la Champions, pues no estaría tan mal. Al menos el Barça tendría la Champions del 86 compartida con el Steaua!!! XD

yue_sayuri -

Estaba clarisimo que Toho tenía que ganar ese maldito torneo! Mira que darlo por empate ¬¬ Pero donde se ha visto eso... Para la próxima champions que lo hagan así tb, no te jode u.u

Oliver tendría que haber perdido, pero claro, entonces no podría haber pasado siendo un superclase que había ganado todos los torneos... Que luego se pira, y como comentas, su equipo no gana na'

En cuanto a mi preferido, yo soy pro-Tom (Taro Misaki). Era el mejor. El autor lo hecha de la serie para que Oliver se pueda lucir, es un engaño!

scaramanga -

Yo también prefería a Warner. No solo era un espectáculo verle, sino que además era menos chulo y más mucho simpático que Benji. Además en el anime es tímido con sus admiradoras - cuando lo aclaman se esconde su sonrojado rostro con la gorra - por lo que cae aún mejor.

Muramasa -

Philip Callaghan la pasaba porque tenía miedo a perder la pelota. El mejor sin duda era Julian Ross, aunque pobrecito con el corazón.

También era buenecillo Tom Baker. Y por supuesto el portero Ed Warner.

scaramanga -

Pues eso, un Gary Stu de esos. Si no jugara en el Barça y no nos estuviera dando tanta buena fama en Japón...
Yo soy de Lenders (poque se llama como yo), Bruce (porque el ser constante lleva a la victoria) y Sandy Winter (porque jugaba al fútbol con los ojos tapados por su inolvidable flequillo).

Pennywise -

Es que Toho DEBíA ganar el torneo, era el equipo con el que se podía empatizar más porque Oliver era asquerosamente perfecto.

Aunque curiosamente mi jugador preferido de la serie no era Lenders, mi podio sería:

Bronce- Philip Callaghan, un capitán de verdad que se preocupaba por sus compis y pasaba el balón

Plata- Julian Ross, fino estilista, técnica depurada, el mejor del torneo sin duda

ORO con 2 cojones- Ralph Peterson, su partido contra el Newteam hizo lo que haría yo, machacar al puto Oliver, y encima llevaba mi numero el 7. RALPH PETERSON RULES!!