Blogia
Els Frikinautes

5 claves para saber que te ha dejado de gustar un anime

Cada vez somos más los otakus "yayetes" que nos desencantamos con lo que vemos: animes de baja calidad que salen como churros gracias a los nuevos métodos de animación por ordenador, adaptación casi indiscriminada de mangas al anime (incluse series muy malas), series que nos gustaban pero se hacen eternas, remakes que no sirven para nada... Sin embargo hay que decir que muchas veces seguimos viendo estas series por puro vicio y porque en la tele dan realmente pocas cosas mejores. Y así perdemos tiempo que podríamos aprovechar para solazmente esparcirnos mediante métodos alternativos.

A tales efectos, os voy a dar 5 claves para saber si un anime que seguiais de antemano se ha convertido en una fuente de  pérdida de vuestro precioso tiempo. Así pues, os ha dejado de gustar X o Y anime cuando:

1) Empezais a ver muchos episodios seguidos y/o personajes nuevos que no salían en el manga original: el cáncer del relleno excesivo y de la mercadotecnia ha ido perjudicando el anime desde hace mucho tiempo. Para muestra, un botón: en Saint Seiya, de qué clase de dátil salió la idea de ponerles unos guardaepsaldas a los Caballeros de Plata hechos industrialmente y llamados Caballeros de Acero. Tan flojeras era realmente Shun y tan merluzo era Seiya que tenían que asignarles protección? supongo que para Bandai sí, porque eso huele a colocar más muñecos a millas de distancia.

2) Os empezais a fijar en exceso en este u otro personaje que os hace como tilín, sabes: Esto es un gran problema. Es la señal de que en vuestro cerebro se desarrolla un argumento alternativo consistente en una ola ininterrumpida de fan service que solo existe en vuestra mente. Si viendo Detective Conan os fijais tan solo en el bikini de Ran, el vestido de Sonoko o el escote de Kazuha o bien en lo bien que le está el bañador a Hattori o en qué bueno está Shinichi con la ropa yéndole pequeñísima, es que es hora de dejarlo (o no, porque si lo miramos bien, en el fondo esto mola bastante).

3) Buscais acción donde no hay: Relacionada con la anterior, esta clave tiene en cuenta a los muy desesperados. Buscar emociones fuertes donde no hay es una cosa bastante lamentable, si se me permite. Si vosotros y vuestro grupo de amiguetes empezais a berrear "Saldrá agonizando!", "Saldrá llorando!" o "Se revolverá y se van a enterar el adiposo y el ediposo ese!" (premio para el que pille el chiste), agitando billetes de 10 € mientras Gegant y Suneo le zurran la badana a Nobita es que estais ya muy mal. Dejadlo ya, gente!

4) Vuestra inocencia es destruida: Volveis a ver ese anime que os encantaba de pequeños y flipais con lo malo de solemnidad que era, o cursi, o directamente  una mariconada. Si viendo La Aldea de Arce sentís una imperiosa necesidad de comer conejo al ajillo (perdona, Silvestrin, pero es que voy lanzado), es que es hora de que cambieis de canal y os empapeis de Belén Esteban hasta que querais matarla a ella.

5) Las cuatro anteriores juntas: Poneos a ver La Vaca Connie.

Esto puede ser tan solo el principio de una serie, porque hay tantas razones como pelos en los bigotes de Robotnik (Eggman? Eso es para horteras!).

 

 

6 comentarios

scaramanga -

Estoy muy contento de ver que la entrada ha tenido éxito. Me inspiró el hecho de que el otro día, mi hermano se puso a ver Detective Conan, y al ver que un móbil del año de la pera era rescatado del mar funcionando perfectamente, a él, que estudia telecomunicaciones, se le quitaron de golpe las ganas de verlo. Y él es de los que se traga casi cualquier cosa, pero el hombre tiene sus límites.

Muramasa -

Interesante y divertida entrada.

Hay que tener en cuenta que con la edad y con la experiencia acumulada, uno va intentando filtrar contenidos que le puedan interesar. Por ejemplo, con la música, cuando eres pequeño no puedes evitar escuchar cualquier sonido, pero a medida que encuentras los sonidos y la música que te gusta, intentas evitar la que te suena mal (p.ej: reguetón). O cuando empezásteis con el manganime, seguramente hubiéseis leído lo que fuera, hasta que encontrásteis algo (un género, un subgénero, un autor) que os hizo discernir entre lo que os gusta y lo que no.

Lupus Sigarrensis -

La verdad es que yo apenas sigo anime per la TV. En mi caso prefiero el manga y comprarme los animes que verdaderament me interesan com DBZ en Dragon Box. O si no, pues "bajarmelos" como "Musculman" y como hice con "Conan, el Nen del Futur (Mirai Shônen Conan)" o tambien "La Llegenda dels 4 Reis Dracs (Sohryuden: Legend of the Dragon Kings)".
Pero bien de animes actuales muy poco.

yue_sayuri -

La verdad es que esto pasa continuamente... Por esta razón vemos tan poquito anime. Prefiero la opción del manga, que ponerme con alguna serie animada, la verdad -.-

scaramanga -

Soy de los tuyos. Para mí el único género que ha ido a mejor (no mucho) es el hentai. Triste, pero es así.

Sayla me pone palote también, pero yo soy de la más accesible Mirai. A la Fraw la hubiera enviado al hiperespacio de una patada cósmica, junto a "su" Amuro (lo de las comillas se entenderá al final de la serie).

Kururin -

Yo conforme pasa el tiempo, menos me gusta el anime. Primero porque, en líneas generales, me suele aburrir; segundo, porque creo que lo que antes eran dibujos animados han acabado derivando en productos de consumo rápido (léase de usar y tirar) para fanboys/girls. Vamos, que los dibujos antiguos me parecen mucho mejores que los actuales (ojo, que se siguen haciendo series y películas muy buenas, pero ya no abundan).

Y eso que he visto muchísimos. En los tiempos de Manga Films debí ver cientos de VHS (bendito videoclub de la esquina) y ahí se colaban series, películas, OVAs, especiales...un porrón, vamos.
Luego ya, como aficionado en sí y a través del internete, pues lo único que he visto es "La leyenda de los héroes de la galaxia" (mi preferido de todos los tiempos), las clásicas de Gundam, algunas de Macross y la más nueva de Gainax, Gurren Lagann. Ya está. Luego he probado a mirar capítulos de algunas por encima, pero de ahí no han pasado.

Ains, si es que pienso como un abuelete, no pue ser, no pue ser...

Saludos!!

P.D. Oye, que a mí Sayla de Gundam me pone cual gato rabioso en celo. Fraw Bow también tiene lo suyo, pero es demasiado cría ya xDDDDDDDD.