Blogia
Els Frikinautes

Miscelánea

Día de últimas horas

Article dedicat al company Lupus Sigarrensis, el millor entomòleg en aquesta part de Sanaüja County

Cuando uno se queda sin ideas para el blog, se le ocurre la primera tontería que se le pasa por la cabeza. Así que hoy he visto que ETA cesa sus actividades, que se han cargado a Gaddafi sin juicio previo (que se joda, así de claro), que han inugurado la Nova Masia y que Pete Mickeal ha hecho al fin un partido que le de confianza de cara a la ACB y el resto de la Euroliga.

Así que hoy he decidido publicar MI PROPIA NOTICIA DE ULTIMA HORA

 

El tito Scaramanga gana una batalla entomológica

Se tira 20 minutos para hacerse un Colacao

Sisquet Scaramanga - L'Hospitalet de Llobregat, 5:35 AM

Hacia las 4:40 de la mañana del presente, al autor de este blog, que no puede dormir debido probablemente a una copiosa comida en un restaurante seguida del consumo de una dosis de taurina para evitar la modorra en el curro, le ha entrado antojo de Colacao. Así pues ha penetrado en la cocina de su casa para encontrarse con su archienemiga: la polilla que lleva tres días tocando los cojones en casa.

Amante de los lepidópteros, el autor ha querido echarla de casa de buenas maneras, pero el escurridizo animal ha dado más de 10 minutos de lucha hasta que con un ligero golpecito de servilleta ha logrado hacer huir al mariposón por el patio de luces. 3 días de lucha han dado sus frutos.

Por otro lado, pensándose que se trataba de la carcoma que en los últimos dos años ha invadido su hogar paterno, el poco afamado blogger ha descubierto a dos hormigas soldado con sus alitas y todo. Ignorando de donde han salido, se prepara para el pasmo que su pobre madre va a pillar cunado le diga que "de les arnes i els corcs hem passat a les formigues".

Y es que parece mentira que estemos a finales de octubre. Algo está haciendo cambiar el famoso dicho de que a l'estiu tota cuca viu.

Cambio de imagen

Literalmente, lo que digo. Mirad a la derecha. Aún no esta terminada pero poco falta.

Para verla bien, clicad aquí

Por qué? Por qué? Por qué? Por qué?

Como tengo poco trabajo me dá por pensar, y cuando pienso empiezan a venirme cosas a la cabeza de lo más raras. Filosofo sobre lo que he ido viendo en mi vida, y hay cosas que aún me planteo de tanto en cuando:

* Qué coño estaban mirando los atletas del viejo y querido Cacaolat en polvo? Por qué el negro estaba con la boca abierta y los otros dos mataos petándose de risa? Acaso es que el hombre se había quedado impresionado con el tamaño del cacao que tenía delante y los otros dos llevaban un colocón de metadona? Nunca lo sabré, porque ya no lo hacen.

* Por qué leches dejaron de vender la botella de Fanta de cristal? A mí me molaba esa, con las estrías rollo condón, y la Fanta salía más rica.

* Por qué sacaron a la Irma de Mortadelo y Filemón? Dicen que a Ibáñez no le gustaba, pero el hecho es que fue uno de los mitos eróticos de la infancia de los de la época pre-manga (los que leíamos otros tebeos antes de pasarnos al manga). Yo, en cambio, tengo la teoría de que los de Ediciones B se cansaron de que les devolvieran los Mortadelos pringados de lefa por parte de los pajeros comoqueros de la época.

* Por que a Suneo le han puesto voz de locutor de radio en el doblaje castellano de Doraemon? Acaso cuando sea adulto, Suneo será tal que así?

 

Y con esto dejo mis cuatro dudas existenciales al aire. Podés poner las vuestras en los comentarios.

Malos “larger than life” pero poco conocidos.

Bueno, al fin un post de los de siempre. He encontrado una inspiración: El mundo está lleno de villanos admirables por su carisma y/o preseverancia y/o simpatía. La lista sería infinita: El Joker, Freezer, Naraku, Stewie Griffin, el Doctor Muerte, Pilaf, Javier Clemente, Pucho, Serrucho y Ketchum el Rosarino, el Dr.Robotnik, Bowser, Galactus... Pero existen otros que no han llegado al corazón de la gente más que nada porque o son demenciales o son lamentables. Convencido de que cada friki tiene el suyo, os ofrezco mi relación:

 

 

Enjambre (o Eixam): Villano Marvel (nombre original: Swarm) creado en exclusiva para la serie de dibujos “Spiderman y Sus Fabulosos Amigos” (GRANDIOSA!!!). Tiene el dudoso honor de ser el malo más asqueroso y pesado de la historia de Marvel Comics Group. Es un enjambre viviente que no hace más que repetir  “ENJAMBREEEEEE, ENJAMBREEEEEEEE, ENJAMBREEEEEEE!!!” y capturaba a Tía May y a to’l mundo en un capítulo que acojonaba un montón. Recientemente ha vuelto en los cómics, pero no es lo mismo.

Mr. D: Uno de los villanos de la “d’oconiana” serie francesa de los Kangoo. Ya sabéis, esa en que unos canguros jugaban al pallacanestro y los partidos siempre eran los mismos. Era tremando. Etaba loquísimo, y en cualquier momentose ponía histérico y gritaba “MR.D!!!” y tiraba fuego por la boca, y se convertía en murciélago, y en elefante. Poned el vídeo en 7:50 para comprobar una transformación simple. Cuando la hacía completa y a veces a cámara rápida parecía haber probado un plato del Gran Suixi. O eso o es que los guionistas iban ciegos de peyote. Por cierto, yo veía la serie solo por la Tiffany, que conste en acta. Qué tetas tenía la rubita esa!

Texas Pete: No tenía desperdicio. Un texano de western de la época del cine mudo (con su bigotillo y todo) que hacía de pirata espacial junto a un esqueleto (llamado "Esqueleto")  y un pelirrojo gordete del que nunca conocí el nombre (ahora sé que se llamaba Bulk), y bauticé como Angus Neybørg (juro que es inventado). Contra él, Superted, el oso de peluche defectuoso con superpoderes y Topitos, el mutante a topos con un jerpack. Todo eso en una serie galesa (Pawb bwrw cenllysg Cymru!!!).

 

Musculator Soldier (original): Pues tenía que ser uno de los candidatos al trono del planeta Múscul y daba mucho miedoporque estaba lleno de cicatrices y todo eso, pero vino Ataru Múscul, hermano de Sugurú, se lo cargó en dos ostias y se dedicó a adiestrar y ayudar a su hermanito bajo su nueva identidad. Y encima se ha quedado la máscara y aún la lleva cuando de tanto en cuando enseña a su sobrino Mantaro.  Qué chorizo el tal Ataru, no? Se carga al malo que daba más miedo… Y encima va y se convierte en uno de mis personajes favoritos de Musculator. Como no he encontrado foto del cicatrizao y me da palo escanearlo, os dejo una foto de Robin desenmascarado.

 

Peligro: Apareció en una promoción de Tri-Naranjus en el viejo TPH Club. Se ve que buscaba a Trinamita,. Munca tuve la oportunidad de ver la gran batalla entre Super Eñe y él, pero su parecido a una mascota malandrina del “Un, Dos, Tres” y su torpe deambular por la pantalla cortesía de D’Ocon Films hizo que le cogiera cariño aunque solo lo vi un par de veces. Mi hermano lo calificaba como “un Farinoso”, vaya Vd. a saber por qué. No se conservan imagenes de su "persona".

Simon “El Fantasma de la Pasma” Phoenix:

Mucha gente desprecia la película Demolition Man cuando es de lo mejor que hizo Stallone desde Tango y Cash. Pero no es por nuestro matachinos favorito, sino por su adversaruio. Ese Wesley Snipes joven, teñido de rubio, psicótico, bromista, cachondo y vestido como Teo nos volvió locos a la chiquillada con sus chulerías y ocurrencias. Y tuvo una muerte a lo Mortal Kombat acorde con su catrgoría de villano de primera

El Giggler:

Enemigo de Charles Bronson, segundo de Fraker, al que visteis volado por un lanzamisiles hace ya muchos posts. Más tonto que un arao, se pasaba el día riendo a causa de la droga. Tras violar y matar a la mujer del amigo chicano de Bronson y yando hasta las cejas de crack, le intentó robar una cámara de foros por el tirón sin saber que el bigotudo tártaro lo tenía preparado. Una bala del calibre 52 por la espalda fue suficiente. Cientos de vecinos ovacionaron a Paul Kersey, el psicópata buen samaritano interpretado por Bronson, por su heroismo.

El alcalde de Tromaville:

El superhéroe gore “El Vengador Tóxico” (lo recordareis mejor por la simpática serie de dibujos sobre él, “Toxic Crusaders”)  se tuvo que enfrentar a este asesino corrupto y casi no lo cuenta, pero al final se llevó una de las raciones de mamporros más generosas de la historia de la serie B por parte del bueno de Toxie.

 

*Edit* Acabo de enterarme del fallecimiento de Jerry Lawson, el creador de la Fairchild Channel F y con ella, el creador de los cartuchos. El mundo del videojuego está de duelo.

No hay 2 sin 3

Tres años con vosotros, vivito y coleando. Gracias por vuestras visitas y comentarios. 

Lo del cambio lo quiero tener para mañana. Recordad: a ver si lo detectáis: os daré 24 horas para hacerlo.

La semana que viene, habra algún pequeño cambio aquí...

Dentro de nada, para celebrar el cuarto aniversario del blog, voy a hacer algo especial y lo voy a compartir con vosotros. Espero que lo detectéis, porque no lo diré a la primera. Llevo un mes preparándolo, así que si os parece una mierda, mejor me lo decís de manera suave Pie en la boca

Por cierto, alguien se ha bajado ya el Scaramugen y puede confirmar si funciona, para seguir subiendo cosas?

Dos preguntas: A) Por qué no estoy escribiendo tanto como antes?

Es que estoy siguiendo un cursillo de html, Photoshop y Flash, y entre esto y el kyokushinkai karate tres días a la semana toma tiempo. Pero tengo un montón de atrículos en reserva, que conste. Para mediados de marzo este blog estará de nuevo en plena actividad, pero de momento el ritmo será pausado. Sé que todo esto os habrá imortado un comino, pero quería decirlo.

Y ahora viene la segunda, la que deseo que respondáis vosotros:

B) ALGUIEN SE HA ATREVIDO A PROBAR EL SCARAMUNGEN?

Necesito saberlo por si interesan futuras entregas, nada mas.

Pues güeno, con Dios.

Empieza una nueva etapa en TDD-1 y Os Frikíadas

Bien, hamijos, Muramasa llevaba días avisándolo, y el que avisa no es traidor. Los constantes problemas que le causa Blogger, la falta de comentarios y los asuntos de la Universidad han llevado al planteamiento y ejecución de algo que hacía tiempo que iba sopesando: el cierre de la escotilla de TDD-1. El maravilloso submarino no surcará más las procelosas aguas.

Pero no os penséis que os dejará de lado. La dichosa anticomentaritis que sufren ambos blogs nos ha llevado a iniciar un proyecto en común. Este blog ahora lo llevaremos juntos, así que al fin hará honor a a su nombre, porque un frikíada es un frikíada pero dos, pues…

Tras varias semanas de brainstorming y –al menos por mi parte – de varias copichuelas de Estomacal Bonet, hemos puesto en común varias secciones nuevas que os van a hacer flipar aún más. Más locura. Más material. Más Frikíadas. 

Muramasa y un servidor deseamos haceros ahora un avance de lo que vendrá en las próximas semanas.

De seres femeninos del manganime viejunos:  Bellezas menopáusicas del manganime!!! Qué fue de Sayaka Yumi? (55 años) Le permitirán seguir conduciendo maquinaria pesada tras 15 embarazos? (Ey, es Go Nagai, titos! Para este todo vale!) Sigue Madoka Ayukawa dándole al saxo ahora que ya ha pasado de los 40? Habrá abdicado ya Zafiro como reina de Goldland a sus 71 años? Seguirá teniendo el cabello a lo Betty Boop? Seguirá entendiendose Mari Nikkaido con Mitsú, el chico gafotas que no puede crecer? Y Patty? Lleva embarazada desde el 2003: no va siendo hora de que salga de cuentas y tenga “fills barcelonistes i catalans” como decía Núñez?  Resolveremos vuestras dudas en esta nueva sección.

Será aún así la Madoka cuarentona?

Conspiranoias manganímicas:  Una nueva línea para la sección, con reportajes de investigación sobre temas tabú en el manganime sobre las tendencias coprófilas de Akira Toriyama y sus personajes.  Es la afición por la caca de Arale y Gatchán la translación de una coprofilia reprimida por parte del autor? Se debe a eso su amistad con Masami Kurumada visto que su dibujo es generalmente considerado como una mierda (otro cantar son las luchas y la imaginación que le puso, que conste)?  Con todo ello: es el Dr.Slump en realidad una oda a la Navidad catalana? Representa acaso que Arale es el Caganer y Sembei, con sus inventos, es una translación del Tió, que caga turrón y juguetitos a los niños buenos? Otro reportaje tratará de encontrar la explicación a la relación entre el uso obsesivo de eructos en los dibujos occidentales y los pedos en el anime. Se trata acaso de que la vieja rivalidad entre el Águila americana y la diosa Amaterasu se reduce a un gran concurso de gases?

Harán cagar así el tió los otakus del futuro?

El rinconcito de la Química seguirà estando presente. Muramasa os obsequiará con la vida y los inventos de dos genios que llevaron la química a un nuevo nivel. Timothy Leary, el hombre que creó el ácido lisérgico que inspiró a poetas y cantantes (quién no ama Revolution 9 de los Beatles?) y salvó tantas almas en los 60 y el gran apotecario Txumari Alfaro, el descubridor del las porpiedades terapéuticas del pis de niño de guardería, los escupitajos de aguardiente y las infusiones con varios de nuestros fluidos internos. Dos químicos que hicieron la medicina para todos.  Los benefactores de la Humanidad.

Una casa según el binomio Leary/Alfaro

Nuevos Top 5 de manga y subcultura varia, entre ellos el Top 5 MÁS. DEFINITIVO. EVER. sobre manga, del que podemos adelantar los contendientes:  La Manga del Mar Menor, El Sr. Manga (de Jim Botón y Lucas el Maquinista de Michael Ende), la manga pastelera, las mangas del chaleco, y este top 5 que nos hemos sacado de la manga.

Y como extra... El corte de mangas!!!

 Consejos para los Reyes en periodo de crisis: Qué regalar que pueda ilusionar a grandes y pequeños y no gastarse mucha guita? Eso pensamos Muramasa y yo al ver el panorama regalil navideño. Pero no sufráis, hamijos, pues tenemos diversas propuestas para quedar muy bien. A quén no le gustaría dar rienda suelta a sus aptitudes musicales? Pues la BOTELLA DE ANÍS DEL MONO Y LA CUCHARILLA DE POSTRE SON “EL” REGALO. Diversión para todas las edades mientras se cantan las canciones de taberna que nuestros abuelos nos transmitieron, como “La puta de la cabra”, “Había un cura meando”, “Carrasclás, carrasclás” o “El tramvia de Mataró (Collons quin Tramvia)”.

El futuro se presenta glorioso para nuestro proyecto en común. Los dos intrépidos bloggers esperamos que disfrutéis con este nuevo y excitante proyecto y os emplazamos a que leais nuestro artículo conjunto de debut mañana mismo.

Inventos prescindibles de los 80/90: Chinorris, relojes y verbos hechos moda

Chinitos de la Suerte:

He aquí un invento prescindible del que siempre he renegado aunque el anuncio me daba mucha risa. Los Chinitos de la Suerte eran, en realidad unos abalorios de madera engarzados en su correspodiente pulsera (de cuero?) o collar (más común, según he visto) que se suponía que iban a dar suerte, ya que como rezaba el anuncio y su pegadiza cancioncilla, "Somo lo' Chinito' de la Suelte, lo' auténtico' chinito' de la suelte, toca madel·la, toca madel·la... Toca madel·la ya, PÓNTELOS". Pero nunca me atrayeron.

Con el tiempo he sabido que ya en los 80 tuvieron una época de éxito, así que era una de tantas modas de vuelta. Algún que otro compi se los traía puestos en los exámenes y los iba sobando... Que conste: soy bastante supersticioso, pero hay cosas por las que no paso. Eran monos, eso sí que lo tenían. Más que otro monumento a la futilidad que sí tuve y lucí: UN CHUPETE DE LA SUERTE!!!

Los chinitos aún se venden, por cierto.

Flik y Flak:

El reloj que te enseñaba a decir la hora! Las manecillas eran dos curiosos personajes, un tipo alto y una chica bajita. No sé que tenían, pero si bien vistos en la tele tenían su gracia...

Cuando mirabas el reloj se iba toda: esas agujas acojonaban un poco...

Y después, hacia 1995, vino el mítico anuncio de la playa, que el otro día tuve la suerte de encontrar. A mí no me daba miedo (ya era mayorcillo), per entendería que a niños más pequeños les asustara: los ojos de Flik y la lengua de Flak son... Inquietentes. Y la forma de Flik y de Flak... Diremos tan solo que Flik parece uno de verdad y Flak uno de los que encuentras en las duchas de las comisarías del GTA. Estoy enfermo, sí, pero no olvidaré las risas que me eché con este spot y las veces que mi hermano y yo lo interpretamos a dúo con una pelota de playa y todo.

En descargo de la compañía fabricante, actualmente a Flik y Flak les han hecho un cambo de cara bastante considerable, como es propio de su marca (que por cierto me encanta), con ojos y expresiones del rollo kodomo pero sin llegar a ser de estilo manga. A Flik además le han puesto una imagen más acorde con la edad que debería tener (en nuestra época deba la imagen de ser un joven adulto) y ya no acojona mirar las agujas:

Las pegatinas Toi:

Debéis vivir en un bunker si no os habéis enterado: vuelven las pegatinas "Toi" que decoraban nuestras carpetas en EGB a los Bollicao. Nunca me he explicado que tenían de tan graciosos, pero el hecho es que nos gustaban a a todos, e incluso algunos utilizamos algunas de sus coloetillas cañís mal escritas para expresarnos ("Toi pasmao", por ejemplo). Pero, la verdad, a fuerza de verlas por todas partes les llegué a coger manía, porque todo acaba perdiendo la gracia si se abusa. Pero sigo dicenedo eso de "Toi con Toi o no toi" (lo que debió vender la marca de artículos de plástico para el agua Toi gracias a estas pegatinas!).

Y con esto acaba la resurección de esta sección tras meses de inopia.

Mezclad dos videojuegos muy distintos, un poco de anime...

Y estar bastante colgao, y salen cosas como estas:

Y quien dice anime dice series de Adult Swim...

Este autor es la leche!

Inventos prescindibles y olvidados de los 80/90: Dos de juguetes

A veces pasa que cuando somos niños nos atraen las cosas más tontas. Así, vanía el Suneo o la Sunea de clase con un puto muelle de plástico de colorines y corríamos a decirles a nuestros padres o abuelos (que picaban más fácilmente) que nos compraran uno y así empezaba una moda: en este caso fue la Ondamanía.

Y me pregunto yo (y conmigo gran parte de los que tuvimos esto) qué coño le veíamos a ese invento psicodélico. Quizá es que al verlo moverse en nuestras manos nos hipnotizaba , y al verlo bajar escaleras como si tuviera vida propia nos flipaba, pero el hecho es que casi todos teníamos uno. Hay quien dice que el ondamanía fue creado por esbirros de Deng Xiaoping para hupnotizar a los niños ocidentales y conquistar así el mundo para mayor gloria del maoismo. Sin embargo, dice mi madre que el hecho es que no eran muy caros, por lo que eran un capricho muy asumible. Quizá aquí estuviera la clave: era algo que se podía pedir a los padres o abuelos.

Después de pasar la moda hubo un par de cortos retornos (el último de ellos hará tres o cuatro años), pero actualmente los ondamanías se encuentran en tiendas de juguetes "alternativos" (o "sesudos") y son de aluminio, hechos para verdaderos aficionados.

A todo esto, hay un grupo de Facebook para los que se nos enredaba el Ondamanía a cada momento. Me voy a apuntar.

 

Por otro lado ha habido auténticas maravillas olvidadas. Hemos visto ya varias en esta serie, pero una de las más olvidadas son esos robots-número que arrasaron a principios de los 90: los Numerobots.

Estos robots euskaldunes de la marca Rima (y juega feliz) - yo pensaba que eran extranjeros - fueron una buena respuesta a los japo-americanos Transformers y a los robots-reloj (otro invento olvidado). Su sencillez, sus colores chillones y el hecho de convertir algo tan aburrido como los números en divertidos robotitos los convirtieron en foco de atención durante un par de años. No recuerdo si tuve alguno, y mis padres tampoco, pero un vecino tenía unos cuantos y eran un pasote para la época. Probad de buscar "numerobots" en Google y veréis [entre otras cosas imágenes mejores que la que he puesto].

Los que sí tuve fueron unos parecidos que venian en el Happy Meal del McDonald’s: uno era un cartón de patatas fritas, otro (mi favorito) un refresco y el último un Big Mac. Creo que aún conservo las patatas y el Big Mac (este último seguro).

[En las fotos, empezando por arriba y por la izquierda: El refresco es el tercero de la primera fila; el Big Mac es el segundo de la segunda y las patatas el tercero de la cuarta fila. También tengo el cheeseburger y el helado, aunque con colores distintos].

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Hicieron bien en hacer caso a los de arriba...

5. Una muerte en la familia:

El nuevo Robin, Jason Todd, era muy impopular entre el público y la cúpula de DC se planteó matarlo. Para ello creó una saga llamada "Una muerte en la familia" e hizo votar a los lectores el destino de Todd a manos del Joker (después volvió a la vida y se convirtió en villano, estátus que mantiene, pero eso es otra historia). Ganó por poco el "sí".  Y es que para el público, Robin "murió" cuando Dick Grayson, tras 50 años a la sombra de Batman se fue por su cuenta para ser Nightwing (y ahora es el mismísimo Batman, al menos temporalmente) para consternación de Bruce Wayne. Al final, el chico maravilla volvió bajo otra identidad, la de Tim Drake, un fan de Grayson. Eso gustó a los lectores, y ahí se quedó. Como fluctuan los gustos, no?

 

4. "No, Sr. Bond, espero que MUERA":

Desanimado por las bajas ventas de sus tres primeros libros, Ian Fleming mató a James Bond envenenándolo con el famoso zapato de punta de hierro con fugu en la novela "Desde Rusia con Amor", pero las buenas ventas de ésta y el consejo de su amigo Raymond Chandler (sí, el celebérrimo creador del taciturno Philip Marlowe) le tiraron atrás y tan solo se pasó 8 meses hospitalizado. El resultado, el que veis. Solo la crisis actual ha parado (que no matado... De momento) a 007.

3. Astroboy es, pues eso:

A que está macizorra? Pie en la boca

En un principio Astroboy debía ser una Astrogirl! Tezuka creó a su pequeño androide como un ser robótico de sexo femenino en su primera aparición como secundario en el one-shot Embajador Atom, pero sus editores le dijeron que siendo un shonen, el prota debía ser un chico, porque los lectores se identificarían más con él. Después el Dios de la Boina se quedó a gusto creando a Zafiro, La Princesa Caballero, protagonista del primer gran shoujo.

 

2. Ataru x Lamu:

Mi último descubrimiento: Rumiko Takahashi creó a Lamu como a una especie de villana involuntaria que se metía en la relación de Ataru, verdadero prota de la serie, con Shinobu, que tenía que ser en principio la heroína de la serie. Pero a los pocos episodios, el editor comunicó a Takahashi que las cartas del público mostraban una gran empatía con Lamu y los más entendidos felicitaban a la autora por la tensión sexual lograda entre el doble en versión anime de Martin Short (creo que se parecen mucho) y la hija bastarda de Agnes Lum, por lo que éste le sugirió que cambiara el enfoque de la serie y por consiguiente se creó a Mendo para tomar de algún modo el papel de Lamu, pasando ésta a ser la "novia oficial" de Ataru. Rumiko Takahashi cuenta ahora que fue un gran acierto por parte de su editor el sugerir el romance Ataru x Lamu.

Fuente: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/UruseiYatsura, sección "Belligerant Sexual Tension". Esta TV Tropes es una mina de frikiadismo y os vais a pasar horas con ella. Recomendada.) 

1. El final de El Ejército de las Tinieblas:

Sí, lo pongo por encima de mi anime favorito (siempre lo digo: el manga es bastante inferior. No es que sea malo, solo que no es tan bueno), porque es algo tan épico que hasta lo supera.

Es de común conocimiento para todo friki fan de Sam Raimi, pero vale la pena repetirlo. Veamos: Sam Raimi quería un final abierto para su saga Evil Dead, por lo que para su tercera parte creó un remake del final de la segunda parte (Terroríficamente Muertos). Allí Ash (Bruce Campbell) era absorbido por un vórtice creado por La Presencia y [SPOILERS] enviado al medievo, donde derrotaba a un diablo y era aclamado por los guerreros. Desesperado, Ash grita "NOOOOOO!!!" y los caballeros le responden con un alegre "SÍIIIIIIII!!!". La tercera parte contaba la continuación de lo que pasó (con algunos cambios), y acababa originalmente con [SPOILERS] el viaje al futuro mediante una pócima. Ash tomaba demasiada e iba a parar al Londres arrasado del futuro. Ash se caga en tó. Y listos. Pero el productor, el célebre Dino de Laurentis, deseaba darle un final definido a la saga y pidió a Raimi que lo cambiara por otro que no admitiera futuras secuelas. Y Raimi se puso manos a la obra. Y trabajó con ahinco: ya que le hacían cambiar el final aprovecharía para hacer algo que pensaba que conectaría con su público: emular a John Woo. Así, en un final lleno de acción [SPOILER] Ash, que se ha tomado correctamente la pócima vuelve a su sitio de trabajo en S-Mart y cuenta su experiencia (las tres pelis de la saga Evil Dead pasan en cosa de una semana !!!) a un incrédulo compañero. entonces La Presencia intenta un último ataque poseyendo a una clienta, pero Ash la derrota - esta vez aparentemente para siempre - a escopetazo y vacile limpios ("Come and get some!!!" y "Hail to the king, baby", en la V.O., son frases míticas) y se lleva a una chica buenorra que pasaba por ahí.Raimi y De Laurentis quedaron encantados con el resultado, y el público también: en los foros de cine fantástico suele ganar de paliza el final "impuesto" cuando se pregunta cuál de los finales es el mejor.

WEEGEE!!!

Esto es antiguo ya, pero sigue en boga. Es uno de los memes más populares de la historia, y es tan sencillo como efectivo.

QUÉ O QUIÉN ES WEEGEE?

El Weegee original era un brillantísimo fotógrafo checo-americano que fue famoso en los 40 y 50 por sus fotos de crímenes y de vida cotidiana neoyorquina, sobretodo en el barrio de Harlem, pero no estamos habñando de él. 

En 1992, Mindscape logró los derechos para sacar algunos juegos educativos de Mario, programados por Radical Entertainment (los creadores del ralativamente reciente juego Prototype). Las versiones de consolas de nintendo utilizaban píxeles reciclados del Super Mario World, pero en PC, los personajes fueron recreados de manera, digamos, un tanto extraña. A Mario (Malleo en esta versión bastarda) se le veía poco, porque representa que se ha perdido, y Luigi debe encontrarlo. Y menudo Luigi!

Flaco y con unos inexpresivos mirada y rostro, este personaje pasó desapercibido hasta que alguien envió una recontrucción del mismo en 4chan, y se conviritó en fenómeno de masas. Enseguida se empezaron a hacer collages con él en las más diversas, e incómodas, situaciones.

Decidieron bautizarlo como Weegee, no por el fotógrafo, sino por la pronunciación en engrish de "Luigi".  

DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR A WEEGEE?

En lugares peligrosos como 4chan o Deviantart, aunque si no quereis encontraros según que cosas, os dejo aquí con secuencias de los mejores momentos del temible fontanero (?). La música de acompañamiento es un fragmento del clásico Tubular Bells de Mike Oldfield.

 

Frikis dentro del mundillo freak: Rompiendo dogmas (es esto un intento de meme?)

Dice un refrán que se sabe todo dios que en todas partes cuecen habas. Y cabe decir que el mundillo friki no es una excepción. Incluso los muy frikis tenemos nuestras rarezas dentro de lo que es el ser friki, cosas que nos hacen salir de la línea marcada por el colectivo X al que pertencemos.

Pongamos un ejemplo: somos boladedraquians (o dragonballianos, como queráis) y nos gusta GT?... Eeeeeeh, eso es pasarse con el ejemplo, mejor pillo otra cosa (aunque debo añadir que uno de mis personajes favoritos es Satan): pongamos que somos unos auténticos Jedi, que tenemos todo lo de Star Wars, que vamos a las convenciones... Y que nuestra peli preferida es La Amenaza Fantasma. Eso nos hace un tanto distintos a lo que es el dogma establecido, no? Pues de eso se trata: de mostrar aquello que nos hace distintos en nuestro campo. Empecemos pues por mi caso:

- Como Beatleniano: Mi Beatle preferido en solitario es Paul McCartney. Se lanzó por la vía comercial... Y qué? Si estás en el negocio se trata de ganar pelas, y si es con música fácil de oir, mejor, que no todo el mundo es melómano.

- Como Doraefan: Mi personaje favorito es Nobita. Será corto y gandul, pero me cae bien y me cabrea que casi nunca pueda cobrarse venganza contra los que le putean. Poner la otra mejilla no es la respuesta, aunque el gato azul desorejado pretenda convencer al gaforras de que sí lo es, y cuanto más fácil sea, mejor.

- Como Bondmaníaco: Mi peli favorita de la serie es El Hombre de la Pistola de Oro, como se ve en mi nick. Mala? Es de las más divertidas de la serie!!! Colegialas expertas en kung fu, un Bond rodeado de incompetentes, un sheriff sudista de vacaciones en Tailandia, un enano idéntico a Felipe González, un coche que hace ruidos propios de los Looney Toons... Cóctel explosivo!

- Como Tezukaficionado: No me gusta Jungle Taitei (Kimba el León Blanco). Es hortera, boba y con un argumento ñoño. Creo que es lo peor del Dios del Manga con diferencia, y no entiendo que se cuente como obra maestra por delante de la conmovedora Canción de Apolo, de la inquietante MW o de los innovadores cortos de animación del Dios de la Boina.

- Como otaku orgulloso: No me gusta el cosplay. Prefiero ir por las ferias vestido normal o como máximo con una camiseta sobre mi serie favorita, pero nada de disfraces. Respeto que haya gente a la que le guste, pero la mayoría de disfraces son horribles (molaban, por ejemplo, los zombies del Saló del Manga. Esos sí). Se ve que no tengo vocación de Mortadelo.

Me repatea el lema "El manga no es malo, la ignorancia sí". Me gusta el manga y no tengo que darle explicaciones a nadie, así que al que no le guste, que se joda.

- Como fan del cómic en general: Encuentro que, admitiendo sus bondades, Milton Caniff y Jacques Tardi son soberanamente aburridos. Ahora, que me cuelguen.

- Como Segadicto: Sega cayó por su misma culpa, y las conspiraciones judeomasónicas de Nintendo, si bien existieron, al menos parcialmente, no tumbaron jamás a la compañía azul. Sus propios errores fueron la clave, aunque nos duela admitirlo.

- Como Sonyer: El precio de la PS3 en sus inicios fue un robo a mano armada, y miente quien mantenga lo contrario. Yo tuve suerte de pagarla a medias. Además, los juegos de PSP van a peor, y cada vez salen más castañas pilongas: a ver si nos ponemos las pilas, coño!

- Como Xboxer: Xbox Live es la cosa con más overhype que existe, y además pagas por todo. No me gusta y es una chorizada.

- Como Nintendero: Ver PSP, pero x10.

- Como gamer en general: No me gustan nada, pero nada, los RPGs en general. Me aburren los combates por turnos, y no tengo nada de paciencia con ellos. Otra cosa son los action RPGs, rollo Zelda, Kingdom Hearts, Elder Scrolls, etc. Ya que estamos, tampoco he jugado nunca al Magic.

- Como culé: Me gustaban Escaich, Korneiev y Sánchez Jara en su día, y en pallacanestro también admiré a Anthony Goldwire. Como para matarme, ya lo sé.

Hecho esto, os propongo que pongais qué os hace distintos al resto de fans de vuestros mundillos, aquí en los comentarios o haciendo un post parecido en vuestros blogs (en tal caso, avisad). Os gusta la idea? Creo que nos podemos divertir.

Soluciones y un extra

Aquí están las respuestas del anterior post:

Paul Zaloom, alias Beakman

El malogrado Mark Ritts, alias Lester la Rata, ayudante de Beakman. DEP.

Soleil Moon Frye, la muy querida Punky Brewster, ahora aún más querida, solo hay que verla. Ayomá, que rica!!!

Jaleel White, más conocido como Steve Urkel (y voz original de Sonic en los 90).

Audie Norris, alias Atomic Dog, ex-jugador y crack del Barça de pallacanestro que estuvo 7 temporadas en el club.

Bob Marley, el malogrado dios del reggae.

 

Y este extra es para todos los que llamamos Bola de Drac a Dragon Ball:

Cuando éramos pequeños nos parecía mentira que tras las voces de nuestros personajes estuvieran otros hijos de vecino como nosotros, y siempre está bien ver la cara de gente que nos marcó la infancia solo con el sonido de su voz.

Quién los ha visto y quién los ve: jusguemos, amigüitos

Os desafío a que adivnéis quénes son estos sin mirar en Google.

Pista: Norteamericano, nacido en 1951 y actualmente colaborador de la compañía de Jim Henson mientras sigue haciendo lo que hacía, pero en otro ámbito. Conocido por su militancia izquierdista y por reconocerse homosexual. Antes de salir del armario estuvo casado y tiene una hija.

Nacido en 1946, falleció el pasado 7 de diciembre de cáncer de riñón, lo que ha sido un golpe para los que hemos nacido en los 80. Tiene la misma profesión que el de arriba.

Esta apetecible señora nos entretuvo muchas mañanas. Esta la adivinais seguro.

Esta es muy fácil, va. Para mataros si no adivinais quién es este.

Todo buen culé tiene que adorar a este tío con más o menos la misma devoción que a Guardiola.

Por último, aquí tenéis a otra leyenda de las artes del s.XX, casi tan grande como el mismo Miles Davis o los Beatles.

 

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Miles de Miles

Miles, nombre latino que significa soldado. Es un nombre al que los frikis y los culturetas deben mucho, pues muchos de sus idolatrados personajes se llaman así. Que es un nombre raro? Sí, pero parece ser que está bastante en boga últimamante:

5. Miles O’Keefe: "Actor" cachas que apareció en muchas frikíadas cinematográficas de los 80, sobretodo italianas, como Ator el Invencible, Sir Gawain y el Caballero Verde (con Sean Connery, ni más ni menos), Waxwork o su debut, la versión cutrera de Tarzán con Bo Derek. Para nos, los fans de la serie B ochentera, es una estrella.

4. M, de las pelis de James Bond: Hablamos del primer M, el que interpretó el gran secundario británico Bernard Lee entre 1962 y 1979. En "La Espía que me Amó" descubrimos que M es M por partida doble: Messerby, Miles Messerby, Almirante de la Real Marina Británica.

3. Miles Edgeworth: El hombre que demostró que los fiscales también podían molar, aunque fueran unos horteras. No podíamos esperar menos de Capcom: el digno sucesor al rival-amigo del prota, como en su día fueron Protoman, Ken o Guy. Y como no podía ser de otra manera, ha consguido su propio juego (que es un pasote, dicho sea de paso).

2. Miles "Tails" Prower: Digan lo que digan, mi personaje favorito de Sonic será siempre este adorable, asquerosamente adorable, zorrito. Sé que fue el primero de una serie de inútiles secundarios, pero por ser el segundón le cogí cariño ya desde la primera vez que jugué al Sonic 2, allá en 1993. Digan lo que digan, Tails mola y le da mil hostias al primo azulado de Rizo, el de los seguros Genesis.

1. Miles Davis: Una de las mayores personalidades de las artes del S.XX, tan grande como John Cage o los Beatles, el emperador y gran innovador del jazz, creador del cool jazz y el primero en incorporar elementos de rock, funk y hip-hop a su repertorio. En este momento estoy en proceso de escuchar toda su discografía, desde 1947 (cuando era un bop) hasta 1992 (cuando le dio por hiphopear, y cuando nos dejó).


Vídeos de decoración

Uno de los Miles de la lista se queja de llamarse Miles porque ese otro de la lista también se llama Miles (en 3:32, concretamente)

"On the Corner": Miles Davis haciendo funk psicodélico en 1972. Con 45 añazos y homenajeando a Hendrix y Sly Stone: obra maestra.

 

 

 

 

Las pajas

De alguna manera, esto revela mi situación personal en este momento tras el título de Copa ganado por el Barça de pallacanestro. 'Toy que peto!

Pero bueno, vayamos al tema. Los que nos criamos en la era del videoclub tenemos entre nuestros traumas infantiles dos pelis de ciencia-ficción: una es El Vuelo del Navegante, una peli bastante chula de la Disney; la otra... La otra es el E.T. de baratillo: Mi Amigo Mac. Mítico bodrio, este filme contaba la historia de una familia de extraterrestres sospechosamente parecidos a E.T. que llegaban a nuestro planeta por accidente. La publicidad descarada de McDonald's y Pepsi y un final ultrapatriota donde la familia alien era nacionalizada estadounidense (y después una amenaza en forma de "volveremos!"). Pero justo cuando olvidábamos este horror, alguien descubrió algo. El niño protagonista decía esta frase:

Y, bueno, HORROR: Se ha convertido en meme...

 

El Pancho Show

Otro de mis hallazgos youtuberos: La estrella más grande de Castefa (con permiso de Miquel Àngel Ripeu, el Kameni de Crackòvia), con fans en lugares tan dispares como BCN, Minessota o Brasil, nos hace una exhibición de sus capacidades: ruidos, diálogos a dos voces en catalán y castellano, canciones como el el himno del Barça y el Opá yo viazé un corrá... Vedlo, leñe!

Cagadas épicas

A veces, la inspiración de un post viene cuanto menos te lo esperas, y con este me ha soplado la musa. Este es un recuento de las cagadas, errores, planchas y pifias más épicas que un servidor ha cometido. La más reciente, que me ha inspirado este post, es de hoy mismo, pero no os diré cuál es. Todo son anécdotas si vas a mirar, pero algunas llegan a saber mal durante semanas, y con ellas aprendes lecciones. He aquí las tronchantes planchas de tito scarabajomanga:

- Estaba yo hablando con un compañero de clase del insti de las cosas de la vida diaria y tal cuando le digo él me contesta todo solemne "Sí..." Justo entonces reparé en la cagada: la madre de mi estimado compa había fallecido tres meses antes. Me debí poner como rojo como un palosanto.

Moraleja: No saques temas domésticos en clase.

- Jugando con mi hermano en el pasillo de mi casa a un juego llamado "La horrible mascota del Recreativo de Huelva me persigue y se quiere abalanzar sobre mí" (juro que el juego iba de eso. Si quereis os cuelgo una foto de la mascota de marras, temporada 1993/94), mi hermano al lanzar su ataque, me derrumbó y me dí de piños contra el suelo, partiéndome dos dientes. El empaste que llevo se me rompió de nuevo hace dos años mientras comía... Un blandísimo cucurucho!!! Aún pienso cómo pudo pasar.

Moraleja: No te imagines situaciones surrealistas con mascotas de equipos de segunda B (en la época) que te sugieran juegos estúpidos.

- Quise hacer algo informático, me fié de mi mismo, formateé mal y casi me cargué un disco duro de 60 GB. Mi hermano sabía que algún día llegaría el funesto acontecimiento, y más sabiendo que el disco duro era... Suyo.

Moraleja: Aunque parezca mentira, los informáticos son gente útil a la sociedad: no intentes imitarlos por las buenas, giliposhas!!!

- Examen de la Universidad, profe de las que ponen gracias y chistes en los enunciados de los trabajos y un estudiante ingénuo. En una pregunta, un dato: "Dublin (Oh)". Pensándome que era una gracia de la profe, que había querido mostrarse sorprendida de la evolución del sector bibliotecario/documentalista en Irlanda pongo en la respuesta: "Esta empresa irlandesa"... (Oh) era "Ohio". Me costó dos décimas. Nota final: 4’8. Aún me parto de risa al recordarlo (no miento).

Moraleja: Los chistes para las vacas, yo prefiero un whisky (para olvidar las penas).

- Le meto un sermón a uno en internet y le digo el nombre del cerdo solo para descubrir que era un tipo con un nick parecido al del individuo al que realmente abroncaba. Debo decir que en el fondo me alegro de haber hecho esa plancha: el tipo a quien abronqué resultó ser un troll facineroso y miserable, y me sirvió para marcar cierta distancia con él.

Moraleja: Vigila con la gente que se llama J***h (adivinad lo que hay en los espacios). Parecen pocos pero hay montones de ellos!!!